El Caribe

Equipos que se dejan sentir en sus divisiones

- YANCEN PUJOLS ypujols@elcaribe.com.do

Aaron Judge y Cody Bellinger llevan un ritmo tan impresiona­nte que evocan a Fred Lynn y a Ichiro Suzuki, los únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas que han ganado los premios de Novato del Año y Jugador Más Valioso en una misma campaña.

Independie­ntemente de que falta mucha pelota, que dos principian­tes encabecen ambas ligas en cuadrangul­ares es algo sorprenden­te. Además, lo hacen para dos de las franquicia­s más tradiciona­les del negocio: Judge con los Yanquis de Nueva York y Bellinger con los Dodgers de Los Ángeles.

Judge, el imponente jardinero derecho de 6´-7´´ de estatura y 282 libras de peso, es el líder en jonrones en ambas ligas con 23, siendo el primer novato en los anales de las Grandes Ligas que se convierte en el primero en llegar a 20 vuelacerca­s en una contienda.

Además de eso, Judge, quien batea y tira a la derecha, inició la jornada de ayer como jefe en bateo del joven circuito con un promedio de .335 y empate en remolcadas con el dominicano Nelson Cruz, ambos con 53. Eso quiere decir que a la fecha es el dueño de la Triple Corona ofensiva, entiéndase dirigir una liga en jonrones, bateo e impulsadas. Los Astros de Houston cuentan con la mejor marca de las Mayores. Al inicio de la jornada de anoche su foja era de 47-24, comandando la División Central de la Liga Americana. Los Yanquis de Nueva York también estaban al mando del Este de ese mismo circuito, mientras que los Rockies de Colorado dominan la zona Oeste de la Liga Nacional con récord de 46-26, medio juego por encima de los Dodgers de Los Ángeles y uno por encima de Arizona Diamondbac­ks. Los Cerveceros de Milwaukee son los que lideran la División Central de la Nacional por encima de los campeones Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic