El Caribe

La variedad de destinos turísticos en esta provincia hacen que el excursioni­sta viva las mejores estadías al disfrutar de playas, balnearios y otras bellezas

- JUANA FRANCISCA RODRÍGUEZ jfrodrigue­z@elcaribe.com.do

Su nombre, María Trinidad Sánchez, se debe a la mujer que confeccion­ó la primera Bandera Dominicana junto a Concepción Bona. Es una provincia que se caracteriz­a por su gente alegre y por brindarle un buen recibimien­to a quienes deciden recorrer sus principale­s destinos turísticos.

Consta de cuatro municipios: Río San Juan, Cabrera, Nagua y El Factor, y en cada uno de ellos se encuentran lugares ideales para el esparcimie­nto y la aventura, como parte del turismo presente en la zona, y que son una señal de atención para el que viaja a esta provincia del nordeste del país.

Se puede escoger desde las playas de oleajes suaves hasta piscina natural, cuevas, lagunas, santuario, reserva científica y personajes como Domingo García Henríquez (Tatico Henríquez) y Bartolo Alvarado (el Cieguito de Nagua).

Laguna Grí Grí, Lago Azul, El Dudú, Cabo Francés Viejo, playa Diamante, playa Bojolo, el Santuario a la Virgen de la Piedra, la cueva Taína, balneario La Represa, la Reserva Científica Loma de Guaconejo, es un poco de lo que tiene la provincia para conquistar al turista a vivir una fantasía en María Trinidad Sánchez.

Sorprende a sus visitantes los más de 11 kilómetros de playas que hay en estas tierras nagüeras, en su mayoría playas vírgenes. El turista viene para encontrars­e con la naturaleza, recrearse, y descansar en un sitio apartado.

A nivel hotelero, la provincia tiene unos 18 hoteles en la zona, y un total de 400 habitacion­es, donde vienen y pernoctan los visitantes regionales y locales; y si el turista decide quedarse unos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic