El Caribe

Sánchez y Sanó darán sazón criollo al derby

- LASMAYORES.COM

El dominicano Gary SánJORNADA. chez se encontraba en Triple-A hace exactament­e un año. Vivía una cuenta regresiva, que le llevaría a convertirs­e en una fuerza ofensiva de los Yanquis de Nueva York, a partir de agosto.

Faltaba menos de un mes para que fuera llamado definitiva­mente a las Grandes Ligas e iniciara una de las rachas más notables que haya vivido un latinoamer­icano en las Mayores, al disparar 20 cuadrangul­ares en apenas 53 juegos y pasar de ser catcher del futuro a receptor del presente en el Bronx.

Sánchez corona hoy su ascenso a la fama, con su primera participac­ión en el Derby de Jonrones de la gran carpa. Junto a su compatriot­a Miguel Sanó, defiende el orgullo del Caribe en esta competenci­a de forzudos, que desde hace 32 años se celebra como parte de las festividad­es del Juego de Estrellas de la MLB.

Sólo dos latinos participan en esta ocasión. Llegan a un escenario, el Marlins Park, donde muy posiblemen­te escucharán centenares de voces gritar en español por cada uno de sus tablazos. Miami es una ciudad multicultu­ral y el castellano es la segunda lengua más hablada en la Pequeña Habana, donde se alza el moderno estadio.

Sánchez y Sanó, que también participa en su primer desafío de poder, buscan darle la duodécima diadema a América Latina. Porque con la doble conquista del cubano Yoenis Céspedes, en 2013 y nuevamente 2014, los toleteros de la región han dominado 11 veces esta cita, que nació en 1985 como una idea complement­aria al Clásico de Julio.

Los dominicano­s han sido los más prolíficos entre los latinoamer­icanos. La mitad de las victorias obtenidas por los representa­ntes del área pertenecen a dominicano­s, gracias a los éxitos de Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004), Vladimir Guerrero (2005), David Ortiz (2010) y Robinson Canó (2011). Aquel de Canó fue un episodio brillante. Con su padre, José, lanzándole, superó a Adrián González en la final. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic