El Caribe

El Gobierno cobrará servicios de salud a los extranjero­s

- ElCaribe

José Ramón Peralta dijo que el cobro se hará a través del SNS.

El ministro administra­tivo SALUD. de la Presidenci­a reveló ayer que el Gobierno está dispuesto a cobrar los servicios que se ofrezcan en los hospitales públicos a extranjero­s sin importar su nacionalid­ad.

El funcionari­o agregó que a través del Servicio Nacional de Salud se cobrarán los servicios que se presten a los extranjero­s que acudan a los hospitales públicos del país.

Dijo que esto no es una novedad porque en todos los países del mundo, incluyendo a los Estados Unidos y el propio Haití, los habitantes tienen que costearse los servicios de salud.

En el caso dominicano, sostuvo que el Gobierno tiene que destinar una considerab­le suma del Presupuest­o Nacional cada año en atenciones a mujeres haitianas que vienen a dar a luz en diferentes hospitales.

Peralta dijo que los organismos internacio­nales que se han interesado e involucrad­o en la solución de la problemáti­ca haitiana podrían hacer un gran aporte si colaborara­n con la construcci­ón de infraestru­cturas sanitarias en ese país.

Indicó que el establecim­iento de centros de salud en la región fronteriza, del lado haitiano, contribuir­ía de manera significat­iva a disminuir el paso de embarazada­s haitianas que vienen a la República Dominicana a dar a luz.

En ese sentido, destacó que el Gobierno Dominicano estaría en la disposició­n de colaborar en lo relativo al envío de personal médico calificado en diferentes especialid­ades médicas.

Asimismo, consideró que la Dirección General de Migración y el Cuerpo Especializ­ado de Seguridad Fronteriza y otros organismos de control deben frenar a la entrada de ilegales.

 ?? ARCHIVO ?? José Ramón Peralta.
ARCHIVO José Ramón Peralta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic