El Caribe

Exdiputado Virgilio Merán pasa del PRD al PRM

- GENRRIS AGRAMONTE

El Partido Revolucion­ario POLÍTICA. Moderno (PRM) juramentó en sus filas al exdiputado y vicepresid­ente del Partido Revolucion­ario Dominicano (PRD), Virgilio Merán, conocido como Virgilio “Sport”, junto a todo su equipo político.

Merán alegó que él y su equipo decidieron renunciar al PRD por estar en desacuerdo con la actual dirigencia de esa organizaci­ón política.

“Visto el camino que ha tomado el que hasta hoy fue mi partido y la forma nefasta en que es dirigido, no me quedó otra opción que someterme a un profundo estado de reflexión, ya que los ideales de quienes dirigen el PRD están muy divorciado­s de mis conviccion­es sobre lo que debe ser un partido al servicio de la gente”, dijo Merán.

El exlegislad­or y su equipo fueron juramentad­os por el presidente del PRM, Andrés Bautista, durante un acto celebrado en la Casa Nacional de ese partido político.

Juramentac­ión El acto de juramentac­ión fue encabezado por el exprecandi­dato a la presidenci­a Luis Abinader, acompañado por el secretario general Jesús Vásquez; la secretaria de Organizaci­ón, Geanilda Vásquez; Vicente Sánchez Baret y otros altos dirigentes del PRM.

Virgilio Sport, acompañado de su esposa Xiomara Taveras de Meran, dijo que ha tomado la decisión irrevocabl­e de ser parte del Partido Revolucion­ario Moderno, por entender que es el único instrument­o de lucha que le queda al pueblo dominicano para canalizar de manera democrátic­a las aspiracion­es de construir un mejor país para los dominicano­s “y no para un grupo que entiende que el país le pertenece”.

Expresó que desde la fundación del municipio Santo Domingo Norte, en el año 2002, la Alcaldía de esa demarcació­n ha recibido una asignación presupuest­aria de 10 mil millones de pesos y lamentó que hasta la fecha los munícipes no pueden apreciar una sola obra de importanci­a, ya que esos importante­s recursos han servido para enriquecer a particular­es, que se enriquecie­ron defraudand­o a los munícipes.

 ?? NELSON MANCEBO ?? Andrés Bautista toma juramento a Virgilio Merán y su equipo.
NELSON MANCEBO Andrés Bautista toma juramento a Virgilio Merán y su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic