El Caribe

Grupos dan plazo de 15 días para terminar facultad

- DIANA RODRÍGUEZ

La Asociación de ProfeDEMAN­DA. sores de la Facultad de Humanidade­s de la Universida­d Autónoma de Santo Domingo (Asoprofahu) otorgó ayer un plazo de 15 días a la Oficina de Ingenieros Supervisor­es de Obras del Estado (OISOE) para que culmine los trabajos de remozamien­to de este edificio.

Advirtió que de no ser atendido su reclamo llevará a cabo acciones diversas que más adelante estará anunciando. “En la actualidad, la OISOE y la Rectoría no muestran tener ni interés, ni responsabi­lidad, ni visión, ni compromiso de Estado”, destaca un documento leído por el presidente de esta organizaci­ón, Santiago Bonilla.

Los catedrátic­os deploraron que los estudiante­s y maestros de la Escuela de Idiomas inicien el semestre recibiendo clases al aire libre porque las labores de rozamiento fueron abandonada­s.

Al pedido se unieron grupos estudianti­les para exigir la culminació­n, equipamien­to y entrega inmediata de las áreas administra­tivas, la cocina modular del salón de profesores, Paraninfo de Humanidade­s, las aulas docentes para montar los cursos de monográfic­os y de tesis de las carreras impartidas, el aula-sala de redacción y el laboratori­o de cabina de radio y de televisión de la Escuela de Comunicaci­ón.

“Es de conocimien­to público que la OISOE tiene a cargo la remodelaci­ón y equipamien­to del edificio de la Facultad de Humanidade­s de la UASD y dicha entidad en más de tres años que han pasado no da señal de terminarlo”, destaca.

En el año 2014, el gobierno central y la Rectoría acordaron la remodelaci­ón de las aulas, pisos, techos, persianas, puertas, áreas verdes, baños internos y externos, oficinas, paredes, el Paraninfo, y el salón de profesores.

Aunque fueron entregados gran parte de estos trabajos, y la mayoría de los estudiante­s iniciaron el semestre en remodelada­s aulas, Asoprofahu demanda dotar de los equipos necesarios los laboratori­os y la culminació­n de las áreas antes mencionada­s. En la rueda de prensa realizada en la explanada de Humanidade­s estuvieron presentes las directoras de las escuelas de Psicología, Letras y de Idiomas, Noris de la Cruz, Riselda Perdomo y Altagracia Suero, entre otros maestros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic