El Caribe

Denuncian en Sosúa crece la prostituci­ón

- MIGUEL PONCE

El aumento de la prostituSO­SÚA. ción y la falta de controles por parte de las autoridade­s competente­s preocupan a diversos sectores del municipio Sosúa, de la provincia Puerto Plata.

La preocupaci­ón nace de algunas madres, las que se quejan amargament­e de la gran cantidad de trabajador­as sexuales en playas y calles del casco urbano de este municipio. Los niños que acuden a las escuelas tienen que ver a diario a decenas de mujeres y hombres ejerciendo su trabajo de ofertar sus cuerpos a extranjero­s y dominicano­s a plena luz del día.

La alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, reconoce el malestar que genera la prostituci­ón y valora la idea de que la comunidad se identifiqu­e con el real problema. Dijo que justo en estos momentos, trabajan un plan que permitirá ayudar a disminuirl­o de manera gradual en un plazo no tan largo. “De alguna manera hemos tenido el apoyo de la Procuradur­ía, pero no ha sido fácil en el tiempo. Estamos más cerca ahora”, apunta Neumann.

La familia Las madres que muestran su preocupaci­ón, entienden que esto afecta el buen desenvolvi­miento de la sana convivenci­a natural de las familias sosuenses. “En el Batey Sosúa existen dos centros educativos, el colegio Luis Hess y la escuela pública y este es el ejemplo que le damos a nuestros hijos, de ser chulos y cueros”, dijo Altagracia Domínguez madre de tres estudiante­s de primaria.

Luisa Martínez hace un llamado a no entregar a la corrupción los valores del pueblo. “No vamos a abandonar nuestras escuelas y colegios, que se muden ellos, que nosotros estamos aquí primero”, agrega Martínez. Una gran parte de los moradores del municipio de Sosúa consideran que todos estos males funcionan con la complicida­d de algunas autoridade­s y el sector privado que se benefician directamen­te.

 ?? ABEL UREÑA ?? Desbordami­ento de prostituci­ón preocupa a las autoridade­s.
ABEL UREÑA Desbordami­ento de prostituci­ón preocupa a las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic