El Caribe

Lamar triunfa en unos MTV emotivos

- AP

Kendrick Lamar fue RECONOCIMI­ENTO. el rey de los Premios MTV a los Videos Musicales (VMAs) al ganar seis galardones en una ceremonia llena de actuacione­s emotivas, momentos políticos y un llamativo nuevo video de Taylor Swift.

“HUMBLE”, de Lamar, ganó los premios al video del año, mejor video de hip hop, dirección, cinematogr­afía, dirección de arte y efectos visuales el domingo en el Forum de Inglewood, California. El artista ofreció una explosiva interpreta­ción de este tema y de “DNA”, acompañado por ninjas que bailaron cerca de llamaradas de fuego, pero otro rapero tuvo el momento más memorable de la gala y la actuación más conmovedor­a. Logic interpretó su inspirador tema “1-800-273-8255”, nombrado como el número telefónico del servicio nacional para la prevención de suicidios. Estuvo acompañado en el escenario por sobrevivie­ntes de intentos suicidas así como por los cantantes Alessia Cara (ganadora del mejor video dance) y Khalid (mejor nuevo artista). Parte de la canción de Logic dice: “No quiero estar vivo/Sólo quiero morir hoy” y “Quiero que estés vivo/No tienes que morir hoy”.

Kesha presentó la actuación y también ofreció palabras de aliento: “Mientras no pierdan la fe en ustedes mismos, la luz se abrirá camino entre la oscuridad”. Pink también pronunció un emotivo discurso al aceptar el Premio Michael Jackson a la Vanguardia del Video. Contó a la audiencia una historia sobre su hija, que estaba sentada entre el público con el esposo de la cantante, Carey Hart.

Pink dijo que la pequeña recienteme­nte le dijo “Soy la niña más fea que conozco ... Parezco un niño con pelo largo”. Contó que entonces le mostró a su hija imágenes de artistas que quizás fueron considerad­os diferentes cuando niños pero que triunfaron en la música, como Michael Jackson, David Bowie, Janis Joplin, George Michael, Elton John y Freddie Mercury. “Eres hermosa y te amo”, le dijo.

 ?? AP ?? Kendrick Lamar recibe el premio al video del año por “HUMBLE”.
AP Kendrick Lamar recibe el premio al video del año por “HUMBLE”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic