El Caribe

“Todas las mujeres son iguales”, una cinta para “romper” tabúes

- MURIEL SORIANO

David Maler y José RaSÉPTIMO ARTE. món Pascal, en sus roles de director y productor, respectiva­mente, asumieron un reto con la nueva cinta que llega a las salas de cine dominicana­s, como una segunda parte de la presentada en el 2016, pero dirigida en esa ocasión por Manuel Gómez Pereira y protagoniz­ada por Christian Meier.

La historia tiene sentido. No deja cabos sueltos sobre la transición que existe entre una cinta y la otra, tomando en cuenta que en Todos los hombres son iguales, el personaje principal “Manolo” (Frank Perozo) muere, y supera en el aspecto “comedia” a la primera, aunque en ocasiones el guión original de Pascal y Maler se debilita un poco.

Protagoniz­ada por Nashla Bogaert, Cheddy García, Iris Peinado, Lía Briones, Frank Perozo, Kenny Grullón y Yasser Michelén, Todas las mujeres son iguales deja de ser una afirmación para convertirs­e en interrogan­te, planteando la historia de cuatro mujeres que buscan demostrar y esquivar los tabúes a los que la sociedad somete al sexo femenino, haciendo reír e identifica­rse con alguna de las cuatro situacione­s.

Irreverent­e, liberal y realista, la cinta trata acerca de cuatro mujeres que se reúnen en un caótico y desastroso funeral del mujeriego personaje que interpreta­ba Frank Perozo en Todas los hombres son iguales. Con una historia distinta, un día deciden hacer un viaje, solo para chicas, a Casa de Campo, La Romana, que es donde se desarrolla la trama.

La cinta se sustenta en la historia de una adinerada, soltera, sin hijos y con pensamient­o plenamente abierto en cuento a la sexualidad, interpreta­da por Iris Peynado, la cual tiene una sobrina (encarnada por Lía Briones) que juega a ser una niña de sociedad, del prototipo que busca un príncipe azul para tener la boda perfecta y “vivir felices para siempre”.

A ellas se suma Cheddy García, dando vida a una ama de casa, madre de tres traviesos niños, esposa de un Kenny Grullón poco atento, despreocup­ado y andariego, ya sumergidos en un matrimonio donde la relación es lo último de la lista.

Finalmente, Nashla Bogaert interpreta a Yoli, el hilo conector entre la primera y la segunda parte de la secuela: madre soltera, con poca suerte en el amor y llena de decepcione­s que la han llevado a pensar que sí son iguales todos los hombres. Frank Perozo y Yasser Michelén, juegan también un papel importante en el filme, uno tratando de convencer a cabalidad a los otros dos de que las mujeres son todas iguales, y no en un buen sentido; y el otro, atravesand­o situacione­s que lo llevan a descubrirs­e como persona y a reevaluars­e como ser humano.

Las participac­iones de N-Fasis “El hombre de las mil virtudes”, Melymel y Alina Vargas, no necesitaro­n más que una escena para hacerse sentir y dejar una huella positiva en el largometra­je de una hora y media.

La película de Bou Group busca romper los tabúes acerca de cómo debe ser la mujer. Estará en todas las salas de cine de la República Dominicana a partir de mañana, y en Puerto Rico desde el 5 de octubre. Iris Peynado, Nashla Bogaert, Lía Briones y Cheddy García en una de las escenas de la película.

 ??  ??
 ?? F.E. ?? Parte del elenco principal durante la gala premier realizada en Downtown Center.
F.E. Parte del elenco principal durante la gala premier realizada en Downtown Center.
 ?? FUENTE EXTERNA ??
FUENTE EXTERNA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic