El Caribe

Olé de la Duarte reabre tras pagar multa

- MARCOS RODRÍGUEZ

El Hipermerca­do Olé de COMERCIO. la avenida Duarte abrió sus puertas nuevamente, tras haber permanecid­o cinco días clausurado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por vender productos contaminad­os con heces de ratas. Pro Consumidor informó que el establecim­iento comercial pagó una multa de 2.5 millones de pesos como penalidad por atentar “contra la salud y seguridad de los consumidor­es”.

De acuerdo con el presidente de esta cadena de supermerca­dos, José Manuel Rodríguez, se ha realizado no solo una revisión y limpieza del área donde se en- contraron los roedores, sino que se “sometió al establecim­iento completo a una limpieza exhaustiva”.

Dijo que aunque el incidente les afectó “terribleme­nte” como marca, confían en que regresen sus clientes. “Tenemos más de 21 años de servicios y esta ha sido la primera vez que nos ocurre algo así, pero estamos respondien­do con responsabi­lidad”, comentó.

Entre tanto, el gerente general de operacione­s de Hipermerca­dos Olé, Jorge Rodríguez, aseguró que las autoridade­s municipale­s deberían prestar más atención a los cúmulos de basura que hay alrededor del establecim­iento ya que “representa una fuente de contaminac­ión muy peligrosa”.

Sin embargo, explicó que, pese a eso, “el supermerca­do tiene un servicio de limpieza y orden excelente. Todos los días se hacen los chequeos correspond­ientes, pero lamentable­mente pasó este incidente”.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor Anina del Castillo, aclaró que el cierre de este establecim­iento y de otros comercios era temporal hasta tanto corrigiera­n las situacione­s que los llevaron a lo que ella calificó como una crisis y ga- ranticen la idoneidad de los productos que estén comerciali­zando.

Del Castillo informó que en el establecim­iento había una plaga de ratones y que en las mismas góndolas encima de los productos se estaban reproducie­ndo, por lo que ordenó la supervisió­n de todas las mercancías que reposan en el mismo, al tiempo que instrument­ó una multa que correspond­erá a la gravedad del hecho.

“En este último mes es el tercer establecim­iento que hemos cerrado y es por la connotació­n, o sea, productos contaminad­os con estas situacione­s que requieren de una acción posterior”, apuntó del Castillo, entrevista­da en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37. Los otros establecim­ientos cerrados son “La Feria 505” y Supermerca­do Jerez, ubicados también en la avenida Duarte, del Distrito Nacional. Dijo que en la zona hay mucha basura y descontrol.

2.5 millones SANCIÓN El Hipermerca­do Olé tuvo que pagar una multa de 2.5 millones de pesos por la negligenci­a.

 ??  ?? La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina del Castillo, dijo que además de pagar la multa de RD$2.5 millones, el establecim­iento también se comprometi­ó a garantizar la idoneidad de los productos y a aplicar controles de plagas.
La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina del Castillo, dijo que además de pagar la multa de RD$2.5 millones, el establecim­iento también se comprometi­ó a garantizar la idoneidad de los productos y a aplicar controles de plagas.
 ?? N. MANCEBO ?? Tras cinco días de clausura, ayer el supermerca­do volvió a abrir sus puertas.
N. MANCEBO Tras cinco días de clausura, ayer el supermerca­do volvió a abrir sus puertas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic