El Caribe

No hallan a Emely; la madre de Marlon queda detenida

- NARCISO ACEVEDO

Las autoridade­s no loCENOVÍ, DUARTE. calizaron el cuerpo de Emely Peguero en el vertedero de Cenoví, donde ayer hicieron un descenso junto a Marlon Martínez, novio de la joven.

Martínez fue llevado nuevamente a la Fortaleza de Salcedo, donde guarda prisión preventiva por la desaparici­ón de la joven, que tenía cinco meses de embarazo al momento de desaparece­r.

La investigac­ión la encabeza Viterbo Cabral, el fiscal de Salcedo, quien declaró que la noche del martes se realizó un allanamien­to en la vivienda en San Francisco de Macorís donde vive el imputado y su madre Mailin Martínez.

“Estuvimos trabajando en armar el caso que nos ocupa. Realizamos allanamien­tos en San Francisco de Macorís. Esta- mos convencido­s de que pronto podremos dar una respuesta al respecto”, declaró.

Viterbo dijo que Martínez, novio de la menor, sostiene que la última vez que vio a Emely Peguero fue cuando la dejó en una estación de expendio de combustibl­es en Cenoví y la recogió otra persona. Agregó que Martínez mantiene su inocencia.

“Él tiene el derecho a la no autoincrim­inación por lo que es deber del Ministerio Público presentar las pruebas que derrumben la inocencia más allá de la duda razonable”.

Búsqueda Brigadas de socorrista­s de la Defensa Civil se presentaro­n al vertedero y rastrearon todas las áreas a donde Marlon Martínez había dejado el cadáver tras darle muerte, pero la búsqueda no tuvo resultados. Residentes en la comunidad de Cenoví se lanzaron a las calles a reclamar a que la Policía intensifiq­ue las investigac­iones y los culpables sean enviados a la justicia. En las principale­s vías de la comunidad, decenas de neumáticos fueron incendiado­s.

Madre de Marlon queda bajo arresto Las autoridade­s que investigan la desaparici­ón de Emely Peguero aseguran tener suficiente­s pruebas de que la madre de Marlon Martínez está involucrad­a en el caso.

Los fiscales de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, Felipe Restituyo y Viterbo Mejía, respectiva­mente, dijeron que en las próximas horas se le conocerá medida de coerción a Mailen Martínez.

Mailen está recluida en la fortaleza Duarte de San Francisco de Macorís, mismo lugar en que está su hijo cumpliendo tres meses de prisión preventiva.

Ayer Martínez acudió a la oficina del Ministerio Público acompañada de su representa­nte legal, Israel Rosario.

Al ser cuestionad­a en torno a su supuesta complicida­d en la desaparici­ón de Emely, respondió que no era cierto y que solo actuó como madre.

Expresó que está viviendo una situación muy difícil, por lo que pidió respeto a los medios de comunicaci­ón.

“Yo he puesto a mi hijo a la orden del Ministerio Público para que investigue lo que tenga que investigar”, manifestó Martínez.

 ?? NARCISO ACEVEDO ?? Las autoridade­s hicieron un descenso al vertedero de Cenoví.
NARCISO ACEVEDO Las autoridade­s hicieron un descenso al vertedero de Cenoví.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic