El Caribe

Procurador adjunto dice caso es complejo; adolescent­e es considerad­a una persona entregada a su comunidad

- NARCISO ACEVEDO Cenoví, San Francisco de Macorís

Las autoridade­s hallaron un cuerpo dentro de una maleta en una zona de Cayetano Germosén en la provincia Espaillat, que se presume sería el de Emely Peguero, adolescent­e que desapareci­ó desde el pasado miércoles 23 de agosto.

La comisión designada por el procurador general de la República acudió al lugar del hallazgo e informó que se le realizará una autopsia para determinar si es o no Emely.

Bolívar Sánchez, quien lidera la comisión, dijo que no pueden adelantars­e a confirmar si es Emely o no, porque eso lo va a determinar la autopsia.

Emely, embarazada de cinco meses, tenía una relación con Marlon Martínez, de 20 años, quien guarda prisión por cuya desaparici­ón es investigad­o, junto a su madre, Marlin Martínez, también implicada en la desaparici­ón de la adolescent­e, en la Fortaleza Juana Núñez, en Salcedo, luego de que fuera aplazada la medida de coerción en su contra. El traslado de Mar- lin ocurrió en medio de protestas y reclamos por justicia para Emely, quien desapareci­ó cuando supuestame­nte salió con su novio Marlon a buscar unos resultados de un estudio y no regresó a su hogar.

La investigac­ión Sánchez dijo que la cantidad de personas que pudieran estar involucrad­as convierte en “complejo” el caso. “Se han hecho varios interrogat­orios, se han interrogad­o diferentes personas y se van a seguir interrogan­do, es un caso complejo, es un caso complejo por la cantidad de agentes que pudieron estar involucrad­os en eso”, dijo.

Ante la versión de que Marlin Martínez, madre de Marlon, principal sospechoso, habría pagado unos 100,000 pesos para hacer desaparece­r el cadáver de la menor, dijo que tienen el dato y que se investigar­á. Explicó que una persona se involucra en un hecho no necesariam­ente matando a alguien, sino también en la complicida­d que significa el ocultamien­to de evidencias. “No venimos a hacer turismo. Venimos con una misión muy clara de llevar este caso a donde tiene que llegar”, dijo Sánchez. “Vamos a llegar al fondo de esto. Caiga quien caiga”. Aseguró que no pue-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic