El Caribe

Comienzan tareas de limpieza en Houston

- EFE

Las tareas de rescate siHOUSTON . guen en numerosas localidade­s de Texas tras el paso del devastador ciclón Harvey, que ha causado ya más de 30 muertos y decenas de miles de desplazado­s, y ahora amenaza la zona fronteriza con la vecina Luisiana.

En Houston, la ciudad más afectada y donde afortunada­mente no ha llovido en las últimas 24 horas, más de 32,000 personas se encuentran alojadas en refugios temporales mientras prosiguen las labores de búsqueda y rescate de damnificad­os.

El tiempo, además, ha permitido comenzar las tareas de limpieza, una vez que las aguas han comenzado a retroceder en el área de Houston, donde viven en torno a 6.5 millones de personas.

Al problema de las inundacion­es, calificada­s de “catastrófi­cas” por las autoridade­s, se sumaron esta madrugada varias explosione­s en una planta química en Crosby, 25 kilómetros al nordeste de Houston, lo que provocó que las autoridade­s evacuaran un área de casi dos kilómetros en su entorno ante el peligro de nuevas explosione­s.

El foco de la tormenta, por su parte, se ha movido hacia el nordeste, en la frontera entre Texas y Luisiana, donde ha dejado copiosas lluvias y un similar rastro de destrucció­n e inundacion­es, lo que ha obligado a las autoridade­s a abrir algunos refugios.

Ayer el presidente Donald Trump prometió donar un millón de dólares de su propio dinero para las labores de recuperaci­ón tras el paso de la tormenta Harvey. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente pide a los reporteros que le ayuden a decidir a qué organizaci­ones debe donar su dinero.

 ?? AP ?? Houston sigue bajo agua.
AP Houston sigue bajo agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic