El Caribe

Los grandes se dejan tranquilos

- EDITOR DE DEPORTES

Llegó el final del mes de julio y Manuel Arturo Machado, un mago de la tercera base que se ganó el corazón de muchos dominicano­s en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, tenía 18 cuadrangul­ares, una cifra que distaba bastante de lo que se esperaba de él.

Para todo el que apretó el botón del pánico, Machado solo dijo en agosto “vamos a calmarnos”.

El antesalist­a de los Orioles disparó 12 jonrones en el pasado mes, lo que le valió bastante para ser designado Jugador del Mes de la Liga Americana, y por ello rescató lo que en un momento se llegó a pensar que era una campaña de bajo rendimient­o.

En agosto, el dominicano bateó para .341 con 23 anotadas y 35 impulsadas. Nadie remolcó más vueltas que Manny en el llamado circuito junior y quedó empatado con Gary Sánchez en vuelacerca­s en el mencionado período.

En agosto, Machado sacudió tres jonrones con las bases llenas, convirtién­dose en el décimo con esa hazaña en un mes de contienda y el primero en los registros de los Orioles de Baltimore.

Lo mejor de todo es que su equipo está en pelea por la clasificac­ión, específica­mente por el segundo comodín (wild card) de la Americana. Si pasan a postempora­da, algunos votos debe recibir para el premio al Jugador Más Valioso.

Antes del Juego de Estrellas, Machado bateó para .230 con 18 jonrones y 47 empujadas. Después del mismo, su average es de .340 con 12 para la calle y 41 producidas.

Los grandes se dejan tranquilos. Siempre resuelven.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic