El Caribe

Falta agua por Irma; reos sin trasladar

- MIGUEL PONCE

La secuela de daños causados por el paso del huracán Irma mantiene varias comunidade­s de la provincia Puerto Plata sin el servicio de agua potable, pese a la entrada en operacione­s de varios acueductos.

A pesar de que supuestame­nte el problema eléctrico fue restableci­do en un 95 por ciento, también llueven las quejas por los largos apagones. En otras comunidade­s, específica­mente en la parte alta de San Felipe, municipio cabecera de Puerto Plata, aún no llega la luz.

El director general de la Corporació­n de Acueductos y Alcantaril­lados (Coraaplata), Onésimo Reyes, informó que lograron restablece­r el servicio de agua potable en varias comunidade­s.

Al menos cuatro municipios quedaron sin el vital líquido debido a que todos los acueductos de la zona oeste de la provincia se encontraba­n fuera de servicio por la falta de energía eléctrica. Los acueductos más afectados se encuentran en los municipios de Imbert, Altamira, Luperón y la Isabela.

Problemáti­ca

Reyes dijo que los sistemas procesador­es de agua se encontraba­n fuera de operación por las averías causadas por los fuertes vientos producidos por el huracán en la costa norte.

En tanto, los 748 internos de Rafey Hombre y Mujeres permanecen en los centros penitencia­rios de El Pinito de La Vega y el local de Casa Blanca, donde fueron trasladado­s tras el paso del huracán Irma.

El pasado día cinco de este mes, previo al paso del huracán, la Procuradur­ía General de la República dispuso que los internos de Puerto Plata fueran trasladado­s a las oficinas administra­tivas del Modelo Penitencia­rio en esa provincia.

Los 680 de Rafey Hombres siguen en El Pinito y las 68 mujeres en el Centro Abierto de Licey al Medio.

 ?? ABEL UREÑA ?? Los internos de Rafey fueron desalojado­s el pasado miércoles.
ABEL UREÑA Los internos de Rafey fueron desalojado­s el pasado miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic