Re­si­den­tes de Du­que­sa: “nos tra­tan co­mo ba­su­ra”

El Caribe - - Ciudad - DIA­NA RO­DRÍ­GUEZ

Can­sa­dos de oler y pi­sar RECLAMOS. los des­per­di­cios que ti­ran de­ce­nas de ca­mio­nes que pa­san dia­ria­men­te por su ca­lle prin­ci­pal, re­si­den­tes de las co­mu­ni­da­des cer­ca­nas al ver­te­de­ro Du­que­sa exi­gie­ron ayer un al­to a la con­ta­mi­na­ción.

Los co­mu­ni­ta­rios re­cla­ma­ron a la em­pre­sa La­jún Cor­po­ra­tion, ad­mi­nis­tra­do­ra del ver­te­de­ro, y a las com­pa­ñías re­co­lec­to­ras de ba­su­ra cum­plir con el ma­ne­jo ade­cua­do de los desechos só­li­dos en es­ta zo­na de San­to Do­min­go Nor­te.

Se­gún in­di­có Gas­par Gon­zá­les, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Jun­tas de Ve­ci­nos de Los Ca­sa­bes y zo­nas ale­da­ñas, pro­duc­to de la in­sa­lu­bri­dad son fre­cuen­tes los bro­tes de en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias, gas­tro­in­tes­ti­na­les y afec­cio­nes en la piel. “Ha­ce­mos un lla­ma­do al Go­bierno cen­tral, pa­ra que no se le dé más lar­ga a la si­tua­ción y esa com­pa­ñía sal­ga de aquí”, ex­ter­nó el di­ri­gen­te co­mu­ni­ta­rio.

De­man­dan tam­bién el me­jo­ra­mien­to del ser­vi­cio de agua po­ta­ble y la designación de pro­fe­so­res en la es­cue­la Ma­no­lo de la Cruz, si­tua­ción que afec­ta la do­cen­cia en es­te cen­tro edu­ca­ti­vo.

“Aquí no hay au­to­ri­dad que se con­due­la de no­so­tros. La luz y el agua no vie­nen. Aquí no hay ayu­da. A es­to lo tie­nen co­mo ba­su­ra, los po­lí­ti­cos cuan­do vie­nen so­lo es pa­ra bus­car los vo­tos” de­plo­ró Bél­gi­ca de la Ro­sa, re­si­den­te en Los Ca­sa­bes. En tan­to, Esperanza Núñez so­li­ci­tó al pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na vi­si­tar es­tas lo­ca­li­da­des pa­ra cons­ta­tar por sí mis­mo las pre­ca­rie­da­des ex­ter­na­das.

E. ROUSTAND

Lu­ga­re­ños exi­gen aten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.