Nor­co­rea lan­za un mi­sil que so­bre­vue­la a Ja­pón

El Caribe - - Internacionales - AP

Co­rea del Nor­te lan­zó ayer un SEÚL. mi­sil no iden­ti­fi­ca­do des­de su ca­pi­tal Pyong­yang, al pro­se­guir con una se­rie de en­sa­yos des­pués de que el 3 de sep­tiem­bre rea­li­za­ra su sex­ta y más po­de­ro­sa prue­ba nu­clear has­ta el mo­men­to, afir­mó el ejér­ci­to de Co­rea del Sur.

”Co­rea del Nor­te lan­zó un mi­sil no iden­ti­fi­ca­do des­de el es­te de Pyong­yang es­ta ma­ña­na”, di­jo hoy el Es­ta­do Ma­yor Con­jun­to de Seúl (JCS), que se en­cuen­tra ana­li­zan­do la in­for­ma­ción dis­po­ni­ble con Es­ta­dos Uni­dos.

El lan­za­mien­to del mi­sil se reali­zó des­de Su­nan, don­de se ubi­ca el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Pyong­yang, in­di­có el Es­ta­do Ma­yor Con­jun­to de Co­rea del Sur.

El mes pa­sa­do, el go­bierno nor­co­reano uti­li­zó el ae­ro­puer­to pa­ra el lan­za­mien­to de un mi­sil de al­can­ce in­ter­me­dio Hwa­song-12, que vo­ló por en­ci­ma de Ja­pón en lo que de­cla­ró era un “pre­lu­dio sig­ni­fi­ca­ti­vo” pa­ra con­te­ner al te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se de Guam, en el Pa­cí­fi­co, y el ini­cio de más lan­za­mien­tos de mi­si­les ba­lís­ti­cos ha­cia ese océano.

El mi­nis­te­rio de De­fen­sa de Co­rea del Sur di­jo que su ejér­ci­to reali­zó un ejer­ci­cio de mi­si­les ba­lís­ti­cos con mu­ni­ción real en res­pues­ta al lan­za­mien­to por par­te de Pyong­yang.

El man­da­ta­rio sur­co­reano Moon Jaein te­nía pro­gra­ma­da una reunión con su Con­se­jo de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal pa­ra ha­blar del lan­za­mien­to.

El nue­vo mi­sil de Co­rea del Nor­te fue lan­za­do al­re­de­dor de las 07.00 ho­ra de Ja­pón (22.00 GMT del jue­ves), so­bre­vo­ló la is­la ja­po­ne­sa de Hok­kai­do (nor­te) y ca­yó en aguas del océano Pa­cí­fi­co, se­gún el sis­te­ma de alerta del Go­bierno ni­pón, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des sur­co­rea­nas.

AP

Pyong­yang si­gue pro­ban­do mi­si­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.