Gilberto acon­se­ja a los jó­ve­nes ar­tis­tas tra­ba­jar con ca­li­dad

El Caribe - - Arte & Espectáculos - El­Ca­ri­be

El sal­se­ro puer­to­rri­que­ño CON­CIER­TO. Gilberto San­ta Ro­sa es­tá lis­to pa­ra ini­ciar su gi­ra y ce­le­brar sus cua­tro dé­ca­das en la mú­si­ca, la cual arran­ca hoy en San­tia­go de los Ca­ba­lle­ros y con­ti­núa con dos pre­sen­ta­cio­nes en San­to Do­min­go.

El “Ca­ba­lle­ro de la sal­sa”, co­mo es co­no­ci­do, apro­ve­chó un en­cuen­tro con la pren­sa do­mi­ni­ca­na pa­ra ha­blar de su tra­yec­to­ria y ofre­cer con­se­jos a quie­nes ha­cen mú­si­ca hoy día. “Los jó­ve­nes ar­tis­tas tie­nen un re­to ma­yor que el que tu­vi­mos no­so­tros; mi con­se­jo pa­ra ellos es que es­cu­chen aten­ta­men­te y que, a la ho­ra de to­car, se preo­cu­pen por co­mu­ni­car, de la mano siem­pre con la ca­li­dad”, ex­pre­só el in­tér­pre­te de “Con­teo re­gre­si­vo” y “La con­cien­cia”.

San­ta Ro­sa des­ta­có que se sien­te fe­liz de vol­ver a pre­sen­tar­se an­te el pú­bli­co do­mi­ni­cano, “quie­nes cons­ti­tu­yen una de las pla­zas más en­tra­ña­bles de mi ca­rre­ra, si no la más”. El año pa­sa­do, el bo­ri­cua se pre­sen­tó en dos fe­chas en el Tea­tro Na­cio­nal Eduar­do Bri­to.

“Ve­nir a San­to Do­min­go siem­pre es un re­go­ci­jo, pues ade­más de ser la tie­rra de mi es­po­sa, el tra­to y dis­tin­ción que re­ci­bo de los me­dios y la gen­te en ge­ne­ral es co­mo si fue­ra un do­mi­ni­cano más, que de he­cho ya lo soy”, di­jo en­tre ri­sas.

La con­tra­par­te do­mi­ni­ca­na de los con­cier­tos de San­tia­go y San­to Do­min­go es­tá a car­go de la can­tan­te Nat­ha­lie Ha­zim.

Gilberto San­ta Ro­sa, de 55 años, ini­ció su gi­ra “40… y Con­tan­do”, la que lo lle­va­rá a más de 30 ciu­da­des de La­ti­noa­mé­ri­ca, Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa. Es­te re­co­rri­do mu­si­cal con­clui­rá en ju­nio de 2018 en el Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes de la ciu­dad de Mé­xi­co.

El ar­tis­ta ade­lan­tó que se pre­sen­ta­rá con una ban­da com­ple­ta y un re­per­to­rio de te­mas de to­da su ca­rre­ra, co­mo son sus clá­si­cos “Per­dó­na­me”, “Que al­guien me di­ga”, “La aga­rro ba­jan­do”, “Al­mas ge­me­las”, “Vi­vir sin ella”, “Pue­den de­cir”, “Un amor pa­ra la his­to­ria” y “Lo gran­de es per­do­nar”, en­tre otras.

F.E.

Sal­se­ro Gilberto San­ta Ro­sa ini­cia gi­ra de ce­le­bra­ción en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.