EO es­co­gen a Ta­tis III y Leo­nes a Gue­rre­ro Jr.

Du­ran­te el sor­teo de no­va­tos de Li­dom, To­ros eli­gie­ron a Sán­chez; AC a Ta­ve­ras; Li­cey a So­to y Gi­gan­tes a So­ri

El Caribe - - Deportes - JU­LIO E. CAS­TRO C. jcas­tro@el­ca­ri­be.com.do

Los sue­ños de Fer­nan­do Ta­tis III y Vla­di­mir Gue­rre­ro Jr. de ju­gar con las Es­tre­llas Orien­ta­les y Leo­nes del Es­co­gi­do, res­pec­ti­va­men­te, fue­ron cum­pli­dos. Ayer am­bos pros­pec­tos fue­ron se­lec­cio­na­dos pri­me­ro y ter­ce­ro du­ran­te el Sor­teo de No­va­tos de la Li­ga Do­mi­ni­ca­na de Béis­bol (Li­dom). En el ca­so de Ta­tis III es­ta­rá jun­to a su pa­dre, Fer­nan­do Ta­tis, quien fun­gi­rá co­mo asistente del di­ri­gen­te de las Es­tre­llas, Dean Trea­nor.

“Agra­de­ci­do del se­ñor (Jo­sé Ma­nuel) Ma­llén de po­der per­te­ne­cer al equi­po de mi pue­blo. Es un or­gu­llo, una ben­di­ción po­der ju­gar pa­ra las Es­tre­llas. Des­de ya es­ta­mos tra­ba­jan­do fuer­te y va­mos a dar­le el cam­peo­na­to que to­dos se me­re­cen”, ex­pre­só el jo­ven cam­po­cor­to a tra­vés de un vi­deo. En las Li­gas Me­no­res con los Pa­dres de San Die­go, Ta­tis III dis­pa­ró 22 cua­dran­gu­la­res y re­mol­có 75 ca­rre­ras en 131 par­ti­dos di­vi­di­dos en Cla­se A Full y Do­ble A.

En tan­to, su pa­dre Fer­nan­do Ta­tis se mos­tró com­pla­ci­do con la se­lec­ción de su hi­jo por par­te de las Es­tre­llas, equi­po con el que mi­li­tó en las cam­pa­ñas 2006-2010. “Me sien­to or­gu­llo­so de lo que ha lo­gra­do mi hi­jo en su jo­ven ca­rre­ra en el béis­bol pro­fe­sio­nal. Agra­dez­co a las Es­tre­llas por ha­ber­lo se­lec­cio­na­do”, di­jo.

De su la­do, Gue­rre­ro Jr., quien mu­chos pen­sa­ban se­ría se­lec­cio­na­do por los To­ros del Es­te, ves­ti­rá el uni­for­me es­car­la­ta. “Era di­fí­cil de­jar pa­sar a un ju­ga­dor co­mo Vla­di­mir Gue­rre­ro Jr. Es­te es un dra- ft con ex­ce­len­te ta­len­to. Pa­ra mí es­tas son las dos pri­me­ras ron­das des­de que par­ti­ci­po en el 2009”, di­jo el ge­ren­te de los Leo­nes, Moi­sés Alou. Ma­ni­fes­tó que con­ver­sa­ron con los Azu­le­jos de Toronto, or­ga­ni­za­ción a la que per­te­ne­ce el co­ti­za­do ju­ga­dor con la fi­na­li­dad de que es­té de­fen­dien­do la ter­ce­ra ba­se des­de el pri­mer día de ac­ción del tor­neo de béis­bol in­ver­nal pau­ta­do pa­ra arran­car el 13 de oc­tu­bre.

La se­gun­da es­co­gen­cia del sor­teo co­rres­pon­dió pa­ra el equi­po de los To­ros del Es­te, quie­nes op­ta­ron por el jar­di­ne­ro Je­sús Sán­chez, quien per­te­ne­ce a los Rays de Tam­pa Bay. Las Águi­las Ci­bae­ñas se in­cli­na­ron por Leody Ta­ve­ras, un jar­di­ne­ro per­te­ne­cien­te a los Vi­gi­lan­tes de Te­xas; los Ti­gres del Li­cey se­lec­cio­na­ron al jar­di­ne­ro Juan So­to, de los Na­cio­na­les de Washington y los Gi­gan­tes del Ci­bao a Jo­sé So­ri, tam­bién pa­tru­lle­ro de los Ro­jos de Cin­cin­na­ti. Du­ran­te el sor­teo, ce­le­bra­do en la pla­za Ago­ra Mall, se es­co­gie­ron un to­tal de 125 no­va­tos du­ran­te 25 ron­das y tu­vo co­mo no­ve­dad la pre­sen­cia del pú­bli­co que aba­rro­tó el cen­tro co­mer­cial. Fue te­le­vi­sa­do, du­ran­te las pri­me­ras dos ho­ras, por CDN SPORTSMAX.

Re­co­no­ci­mien­to

Pre­vio al ini­cio del sor­teo, la Li­dom hi­zo un re­co­no­ci­mien­to a la tra­yec­to­ria en la crónica de­por­ti­va de On­fa­lia Mo­ri­llo, quien re­cien­te­men­te anun­ció su re­ti­ro. La en­tre­ga de la pla­ca fue rea­li­za­da por el pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, Vi­te­lio Me­jía, quien pon­de­ró las cua­li­da­des de la ve­te­ra­na cro­nis­ta.

F.E.

On­fa­lia Mo­ri­llo agra­de­ce la dis­tin­ción de la Li­dom. Des­de la iz­quier­da Jo­sé Luis Men­do­za, Vi­te­lio Me­jía y Jo­sé An­to­nio Me­na. Men­do­za y Me­na fue­ron los maes­tros de ce­re­mo­nia.

J. ROTESTÁN

Vla­di­mir Gue­rre­ro jun­to a su hi­jo Vla­di­mir Gue­rre­ro Jr.

F.E.

Se es­pe­ra que Ta­tis Jr. se in­te­gre tem­prano con las Es­tre­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.