Di­ce apo­yo go­bierno ga­ran­ti­za de­sa­rro­llo

El Caribe - - Norte - MIGUEL PON­CE

El mi­nis­tro Ad­mi­nis­tra­tiSANTIAGO. vo de la Pre­si­den­cia, Jo­sé Ramón Pe­ral­ta, ase­gu­ró que la ga­ran­tía de un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do de la eco­no­mía se man­ten­drá, siem­pre y cuan­do cuen­te con go­bier­nos que en­tien­dan esa si­tua­ción y la apo­yen.

Asi­mis­mo, lla­mó al sec­tor em­pre­sa­rial a abrir­se a las ex­por­ta­cio­nes y con­quis­tar el mer­ca­do glo­bal, al tiem­po que pi­dió no se­guir per­dien­do opor­tu­ni­da­des en mer­ca­dos que tie­nen una am­plia de­man­da pa­ra los pro­duc­tos, pe­ro sen­ci­lla­men­te no los re­ci­ben. El fun­cio­na­rio ha­bló al par­ti­ci­par co­mo ora­dor en el al­muer­zo con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del 25 aniver­sa­rio de la Aso­cia­ción de Pro­duc­to­res de Ci­ga­rros (Pro­ci­gar), rea­li­za­da en el lo­cal de la Aso­cia­ción pa­ra el De­sa­rro­llo, en­ti­dad que jun­to al Con­se­jo de De­sa­rro­llo Es­tra­té­gi­co, pre­sen­ta­ron va­rios pro­yec­tos, que re­quie­re la ciu­dad. El mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia tra­tó so­bre la par­ti­ci­pa­ción que tie­ne el sec­tor pri­va­do en la eco­no­mía y su im­pac­to en el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co de la na­ción.

Apor­tes del sec­tor pri­va­do “Po­cos paí­ses de la re­gión con­fie­ren al sec­tor pri­va­do más apo­yo que el que le con­fie­re el Es­ta­do do­mi­ni­cano. Es jus­to se­ña­lar que es­to ha sig­ni­fi­ca­do un con­si­de­ra­ble sa­cri­fi­cio pa­ra las fi­nan­zas pú- bli­cas, y más en un con­tex­to en el que el Go­bierno es­tá li­mi­ta­do por una re­cau­da­ción im­po­si­ti­va, cer­ca­na al 14% del PIB”, in­di­có. En­tien­de que es­tas dos gran­des ac­ti­vi­da­des, la del ser­vi­cio pú­bli­co y la de pro­du­cir, no son con­tra­pues­tas ni de­ben es­tar en con­flic­to, ya que son com­ple­men­ta­rias, y am­bas de­ben es­tar orien­ta­das al de­sa­rro­llo y pro­gre­so de la na­ción.

“Quie­ro re­sal­tar una vez más que es una prio­ri­dad pa­ra es­te go­bierno cul­ti­var ex­ce­len­tes re­la­cio­nes con el sec­tor pri­va­do y con­ver­tir­las en una só­li­da alian­za pa­ra abor­dar las gran­des ta­reas que te­ne­mos co­mo país”, apun­tó. Di­jo que de ca­da 100 pe­sos que se in­vier­ten, 85 los apor­ta el sec­tor pri­va­do.

RI­CAR­DO FLETE

El mi­nis­tro Pe­ral­ta du­ran­te su di­ser­ta­ción en Santiago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.