Có­mo lo­grar un es­ti­lo in­dus­trial en ca­sa

Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­te es­ti­lo es el uso del es­pa­cio con zo­nas diá­fa­nas, am­plias y abier­tas. Tam­bién re­sal­ta el uso de me­ta­les, co­mo el hie­rro

El Caribe - - Gente -

La de­co­ra­ción in­dus­trial, tam­bién co­no­ci­da co­mo ur­ba­na, es un es­ti­lo de­co­ra­ti­vo que bus­ca “des­nu­dar” la es­truc­tu­ra y los ma­te­ria­les del ho­gar. En es­te es­ti­lo se mez­clan el es­ti­lo re­tro y el vin­ta­ge, ya que usa ele­men­tos an­ti­guos, co­mo mue­bles oxi­da­dos o des­gas­ta­dos por el pa­so del tiem­po.

Ma­te­ria­les

El uso de ma­te­ria­les es otra de las claves pa­ra lo­grar un es­ti­lo in­dus­trial. Por ejem­plo, el me­tal, el alu­mi­nio, los la­dri­llos, el ce­men­to o el vi­drio son idea­les pa­ra am­bien­tar­lo. Los de­co­ra­do­res re­co­mien­dan ex­po­ner­los en cru­do, es de­cir, sin apli­car ye­so ni pin­tu­ras.

Es­tos ma­te­ria­les pue­den usar­se en te­chos, pa­re­des, mue­bles, si­llas, lám­pa­ras, ac­ce­so­rios y to­do ti­po de ele­men­tos or­na­men­ta­les.

Exis­te una gran can­ti­dad de mue­bles que tie­nen la es­truc­tu­ra de me­tal y que si­guen los prin­ci­pios del es­ti­lo in­dus­trial: “la des­nu­dez de los ele­men­tos”.

No obs­tan­te, el me­tal es muy frío, por lo que sue­le com­bi­nar­se con la ma­de­ra de as­pec­to na­tu­ral. La ma­de­ra es la gran alia­da en es­te ti­po de am­bien­tes, ya que con­si­gue que ha­ya ar­mo­nía en los es­pa­cios. Por ello, en el es­ti­lo in­dus­trial es la com­bi­na­ción del hie­rro y la ma­de­ra la que triun­fa por en­ci­ma de to­do. Otro ma­te­rial in­tere­san­te es el hor­mi­gón que tam­bién te per­mi­te crear es­te ti­po de in­te­rio­res.

De­ta­lles

Ge­ne­ral­men­te, lo re­co­men­da­ble es que quie­nes op­ten por es­ta or­na­men­ta­ción cuen­ten con te­chos de do­ble al­tu­ra, y si es po­si­ble que ha­ya una es­ca­le­ra en ma­te­rial me­tá­li­co.

Los gran­des ven­ta­na­les tam­bién jue­gan un pa­pel muy im­por­tan­te en los es­pa­cios de es­ti­lo in­dus­trial. Es­to se de­be a que eran muy tí­pi­cas de las an­ti­guas fá­bri­cas, en las que se in­ten­ta­ba apro­ve­char al má­xi­mo la luz na­tu­ral.

F.E

En es­ta co­rrien­te de­co­ra­ti­va no im­por­ta mos­trar de­ta­lles co­mo las tu­be­rías, los ta­blo­nes de ma­de­ra, los la­dri­llos… cuan­to más des­nu­das es­tén las pa­re­des, me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.