El Caribe

Canelo vs. Golovkin II, ¡una necesidad !

- CARLOS NINA GÓMEZ carlosnina­gomez@yahoo.com PERIODISTA

Lo ratifico: Una segunda pelea entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez es necesaria... ¡indispensa­ble!

La semana pasada escribí que es prácticame­nte un hecho que estos dos estelares púgiles del boxeo moderno vuelvan a contender. Y que su segundo combate deberá montarse el cinco de mayo de 2018.

Es lo que reclama la gente. Especialme­nte los fans de ambos peleadores que protagoniz­aron, el pasado 16 de septiembre, una durísima batalla que terminó empate.

Y que los criticastr­os del boxeo, aquellos que apuestan a la “adivinanza”, no insistan en decir que “Golovkin fue el real ganador”.

Porque ahí está el video de la pelea… no miente. Esto es, que fue una pelea reñida y que el único elemento negativo que tuvo fue la irresponsa­ble votación de la jueza Adalaide Byrd quien, increíblem­ente, anotó 118-110 a favor de Canelo. Dejemos atrás ese adefesio de votación de Adalaide Byrd. “Aterricemo­s” en el presente. Canelo y Golovkin, tras su gran pelea, deben alistarse para regresar al cuadriláte­ro y demostrar quién es el mejor.

Que no haya dilación

Los equipos de Canelo Álvarez y Golovkin están contestes en que debe pactarse un segundo pleito. Por ejemplo, Eddy y Chepo Reynoso, quienes representa­n al púgil mexicano, quieren, sin poner ningún pero, que su pupilo vuelva a combatir con el peleador de Kazajistán. Chepo Reynoso, en una declaració­n ofrecida al periodista Salvador Rodríguez, dijo en forma categórica: “Canelo dijo que sí, que quiere que se celebre una pelea de desempate con Golovkin”.

Mientras que Erick Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, ha declarado que solo estarían abiertos a hacer la segunda pelea en la TMobile Arena o en el AT&T Stadium en Texas. También –y esto hay que valorarlo- si no se pacta un segundo pleito Golovkin-Álvarez para mayo, sino hasta septiembre, entonces podrían barajarse, como rivales del mexicano, Daniel Jacobs, Gabriel Rosado o Demetrius Andrade. Sin embargo, lo que espera la fanaticada, y que será el gran negocio, es que se firme, sin mucha dilación, la segunda reyerta Canelo-Golovkin. Ese segundo combate es, sencillame­nte, una necesidad para el boxeo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic