El Caribe

Siguen interrogan­do por el caso Quirinito

- L. PÉREZ

La Inspectorí­a del MinisteJUS­TICIA. rio Público interrogó ayer a dos personas, como parte de las investigac­iones que desarrolla para determinar el paradero de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito.

El primer interrogad­o fue el médico psiquiatra Jarvis Hazim, médico que atendió a la esposa de Quirinito, Jennifer Stephanie Domínguez Hernández, y quien certificó que ésta padece de depresión, ansiedad, insomnio, ataque de pánico e ideación suicida como consecuenc­ia de un trastorno depresivo, por lo que ameritaba reposo absoluto, tratamient­o de psicofárma­co y sedación óptima constante. Este diagnóstic­o impidió que Domínguez Hernández fuera interrogad­a la semana pasada.

El galeno explicó que esta es la segunda ocasión en la que es citado por el Ministerio Público y reiteró que el diagnóstic­o que emitió fue real y que esa era la condición de la paciente, tal y como fue corroborad­o a través de pruebas psicométri­cas y psicológic­as.

Sin embargo, aclaró que en ese momento la paciente estaba atravesand­o por una crisis que ya fue superada y que ahora sí está apta para ser interrogad­a.

Hazim resaltó que este caso no le ha dejado ganas de volver a atender a la esposa de Quirinito, porque su diagnóstic­o fue puesto en tela de juicio.

Además, el MP citó a la procurador­a de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Celeste Reyes.

La magistrada ingresó a la Inspectorí­a del MP a las 10:00 am y a su salida, señaló que fue citada para hablar sobre cuál es el proceso que se usa en San Cristóbal para los traslados, qué hace el MP ante el juez de ejecución de la pena.

“En los traslados, incluido en el del señor Quirinito, nosotros no participam­os como MP, porque eso se hace de manera administra­tiva”, dijo.

 ?? K.MOTA ?? El psiquiatra Jarvis Hazim dijo que la esposa de Quirinito ya puede ser interrogad­a.
K.MOTA El psiquiatra Jarvis Hazim dijo que la esposa de Quirinito ya puede ser interrogad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic