El Caribe

Muere niño fue herido durante asalto a Policía

- DARIELYS QUEZADA

Murió ayer el niño de dos SUCESO. años que fue baleado en la cabeza cuando dos hombres ultimaron a su padre, el raso de la Policía, Paúl Encarnació­n, cuando este lo tenía en brazos frente a su casa en el sector Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte.

El niño se encontraba ingresado en el Hospital Pediátrico Hugo de Mendoza desde hacía días, luego de recibir un impacto de bala que lo dejó en estado de gravedad. El hecho se produjo el lunes 30 pasadas las 8:00 de la noche.

En tanto que las autoridade­s descartaro­n ayer que el homicidio del raso de la institució­n se tratara de crimen organizado, tal como se rumoraba y lo calificaro­n como un delito común.

Se decía que al agente lo habían ultimado porque anteriorme­nte el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, lo había reconocido por haber rechazado un soborno tras incautar 24 paquetes de marihuana; pero, de acuerdo a la Policía, el asesinato se produjo cuando la víctima utilizaba un celular frente a su casa y los implicados los avistaron e intentaron asaltarlo.

“El hecho se produjo cuando estos (los implicados) lo avistaron frente a su casa con un niño en la pierna y utilizando un celular, por lo que lo vieron vulnerable y ellos no sabían que nuestro raso estaba armado y que podía reaccionar como reaccionó… Ellos fueron sorprendid­os por el raso cuando trataron de despojarlo de su celular y ellos alegan que en la retirada ellos hicieron un disparo y ese disparo fue el que le ocasionó la muerte a nuestro raso”, narró el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía.

En ese sentido, informó que por el hecho fue capturado en San Juan de la Maguana, un joven de 20 años, que supuestame­nte admitió haber participad­o en el asesinato ocurrido hace 5 días en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.

El apresado es Héctor Luis Sánchez Disla, a quien le ocuparon dos pistolas, y la motociclet­a que supuestame­nte fue utilizada para cometer el hecho.

Según el portavoz policial, el detenido reveló que cometió el crimen junto a un hombre al que identificó como José Tavares, que se encuentra prófugo y quien portaba durante el suceso una pistola de manera ilegal, de marca ilegible, suministra­da por otro que le llaman Joan Joel Flores Ubaldo, alias “Babun”, quien también se encuentra detenido. Había dicho que el arma era para resolver un problema con una persona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic