AC­CI­DEN­TE MÚLTIPLE DEJA SIE­TE PER­SO­NAS HE­RI­DAS

El Caribe - - Portada - El­Ca­ri­be

El chofer de una pa­ta­na per­dió el con­trol en la au­to­pis­ta 6 de No­viem­bre y cho­có 10 vehícu­los.

El Se­na­do de la Re­pú­bli­ca DIS­TIN­CIÓN. de­fi­nió el Pro­gra­ma de Asis­ten­cia Vial del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas co­mo una de las ini­cia­ti­vas más im­por­tan­tes del go­bierno que en­ca­be­za el Pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na.

Así es­tá con­te­ni­do en el per­ga­mino de re­co­no­ci­mien­to que un gru­po de se­na­do­res en­tre­gó ayer al mi­nis­tro Gon­za­lo Cas­ti­llo.

La dis­tin­ción de los le­gis­la­do­res se fun­da­men­ta en la la­bor que vie­ne rea­li­zan­do Cas­ti­llo al fren­te del MOPC.

Pre­via­men­te, el re­co­no­ci­mien­to fue apro­ba­do a una­ni­mi­dad en la ple­na­ria del Se­na­do. Ama­ri­lis San­ta­na, se­na­do­ra de la pro­vin­cia La Ro­ma­na, y quien fun­gió co­mo vo­ce­ra del gru­po de le­gis­la­do­res pre­sen­tes, des­ta­có la im­por­tan­cia del pro­gra­ma, al tiem­po que di­jo que Cas­ti­llo me­re­ce ser re­co­no­ci­do por to­dos los ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas, “de­bi­do a que no ha ha­bi­do una so­la pro­vin­cia, un so­lo pue­blo que no ha­ya re­ci­bi­do la mano ami­ga del MOPC”.

Tras re­ci­bir la dis­tin­ción, el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas trans­fi­rió el re­co­no­ci­mien­to al co­ro­nel Ri­car­do Cas­ti­llo Te­rre­ro, ex di­rec­tor de la Co­mi­sión Mi­li­tar y Po­li­cial; a su ac­tual di­rec­tor, ge­ne­ral Es­ta­nis­lao Go­nell Re­ga­la­do, y en ellos a to­dos los miem­bros de la Co­mi­pol “por­que son ellos los que con su tra­ba­jo día y noche han he­cho po­si­ble el éxi­to de es­te pro­gra­ma”. Cas­ti­llo di­jo que el Pro­gra­ma de Asis­ten­cia Vial ha au­xi­lia­do a más de tres mi­llo­nes de per­so­nas des­de su crea­ción has­ta la fe­cha, y que pro­yec­ta pres­ta­rá asis­ten­cia an­tes de fi­na­li­zar el año has­ta al­can­zar la ci­fra de 4 mi­llo­nes de per­so­nas que tran­si­tan por ca­lles, ca­rre­te­ras y ave­ni­das del país. El fun­cio­na­rio ade­lan­tó que el Pro­gra­ma de Asis­ten­cia Vial se­rá am­plia­do y for­ta­le­ci­do en los pró­xi­mos días, cuan­do se adi­cio­nen nue­vos equipos para ofre­cer me­jo­res ser­vi­cios a la po­bla­ción.“Quie­ro apro­ve­char la opor­tu­ni­dad para in­for­ma­les que el pró­xi­mo jue­ves 23 pon­dre­mos en fun­cio­na­mien­to 12 nue­vas am­bu­lan­cias, 12 nue­vos ta­lle­res mó­vi­les, 12 nue­vas grúas adi­cio­na­les y 12 go­me­ros mó­vi­les, en in­te­rés de in­cre­men­tar to­dos los ser­vi­cios a ni­vel na­cio­nal”, ade­lan­tó.

FOTO: KARINA JI­MÉ­NEZ

KARINA JI­MÉ­NEZ

Sie­te per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das en el ac­ci­den­te múltiple ocu­rri­do ayer en la au­to­pis­ta 6 de No­viem­bre, pró­xi­mo a la en­tra­da de Ha­ti­llo, San Cris­tó­bal, tras el con­duc­tor de una pa­ta­na per­der el con­trol y cho­car 10 vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.