Mar­ga­ri­ta lle­va­rá al CP del PLD pro­pues­ta cuo­ta ju­ven­tud en Ley

El Caribe - - País - El­Ca­ri­be

La vicepresidenta de la ReJÓVENES. pú­bli­ca, Mar­ga­ri­ta Ce­de­ño, de­cla­ró que lle­va­rá an­te el Co­mi­té Po­lí­ti­co del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) la pro­pues­ta para que sea con­sa­gra­da en la Ley de Par­ti­dos Po­lí­ti­cos una ma­yor cuo­ta de par­ti­ci­pa­ción de jó­ve­nes po­lí­ti­cos.

Ce­de­ño lle­va­rá su pro­pues­ta an­te el má­xi­mo or­ga­nis­mo del PLD, para que es­te seg­men­to de la po­bla­ción pue­da com­pe­tir en igual­dad de con­di­cio­nes a los di­fe­ren­tes car­gos elec­ti­vos.

La tam­bién miem­bro del Co­mi­té Po­lí­ti­co del PLD se com­pro­me­tió en ese sen­ti­do an­te de­ce­nas de jó­ve­nes di­ri­gen­tes de di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas du­ran­te una reunión en el Sa­lón Los Tri­ni­ta­rios del Pa­la­cio Na­cio­nal.

Los par­ti­ci­pan­tes so­li­ci­ta­ron su co­la­bo­ra­ción para que en las dis­cu­sio­nes so­bre la re­fe­ri­da ley se es­ti­pu­le una cuo­ta de un 25 por cien­to de par­ti­ci­pa­ción de la ju­ven­tud en la bo­le­ta elec­to­ral, que el 10 por cien­to de la in­ver­sión en cam­pa­ña sea des­ti­na­do a los jó­ve­nes y que otro 25 por cien­to del pre­su­pues­to de esas or­ga­ni­za­cio­nes sea in­ver­ti­do en ca­pa­ci­ta­ción.

Opor­tu­ni­da­des Mar­ga­ri­ta Ce­de­ño ma­ni­fes­tó su con­fian­za en los jó­ve­nes y opi­nó que los par­ti­dos po­lí­ti­cos del país de­ben me­jo­rar para dar más opor­tu­ni­dad a es­te gru­po, por con­si­de­rar que el cre­ci­mien­to de esas or­ga­ni­za­cio­nes de­pen­de del de­ba­te y la com­pe­ten­cia.

Tras es­cu­char las in­quie­tu­des de los par­ti­ci­pan­tes, la vi­ce­man­da­ta­ria re­sal­tó el li­de­raz­go res­pon­sa­ble de los jó­ve­nes, a quie­nes ins­tó a se­guir ejer­cien­do la po­lí­ti­ca con res­pon­sa­bi­li­dad, in­te­gri­dad y ho­nes­ti­dad.

Los jó­ve­nes per­te­ne­cien­tes a los par­ti­dos de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM), Re­for­mis­ta So­cial Cris­tiano (PRSC), Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­cano (PRD), De­mó­cra­ta Po­pu­lar (PDP), De­mó­cra­ta Ins­ti­tu­cio­nal (PDI), la Unión De­mó­cra­ta Cris­tia- na ( UDC), l amen­ta­ron l a es­ca­sa par­ti­ci­pa­ción de la ju­ven­tud en los pro­ce­sos elec­to­ra­les do­mi­ni­ca­nos a pe­sar de que el 60 por cien­to de la ma­sa de vo­tan­tes per­te­ne­cen a es­te seg­men­to de la po­bla­ción.

La vi­ce­man­da­ta­ria re­sal­tó el li­de­raz­go res­pon­sa­ble de los jó­ve­nes, a quie­nes ins­tó a se­guir ejer­cien­do la po­lí­ti­ca con res­pon­sa­bi­li­dad.

F. E.

La vicepresidenta Mar­ga­ri­ta Ce­de­ño jun­to a re­pre­sen­tan­tes de la ju­ven­tud po­lí­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.