In­dra no­ti­fi­ca a la JCE deu­da por más de US$13 MM

El Caribe - - País - GENRRIS AGRAMONTE

La em­pre­sa In­dra Sis­te­mas, DEU­DA. S.A. no­ti­fi­có de ma­ne­ra ofi­cial a la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE) para que pa­gue la deu­da as­cen­den­te a más de 13 mi­llo­nes de dólares que el ór­gano elec­to­ral man­tie­ne por la com­pra de equipos tec­no­ló­gi­cos.

Ayer el pleno de la JCE co­no­ció una co­mu­ni­ca­ción de re­que­ri­mien­to de pa­go en­via­da por la em­pre­sa In­dra Sis­te­mas, fe­cha­da del pa­sa­do 17 de oc­tu­bre y re­ci­bi­da por la JCE el 2 de no­viem­bre.

La co­mu­ni­ca­ción en­via­da por la em­pre­sa es­pa­ño­la plan­tea que la JCE no ha sa­tis­fe­cho “una deu­da, ven­ci­da, lí­qui­da y exi­gi­ble que as­cien­de al im­por­te to­tal de US$13,927,931.17”, por lo que re­quie­ren “nue­va­men­te, y a to­dos los efec­tos le­ga­les, a la JCE para que abo­ne la to­ta­li­dad de la deu­da pen­dien­te a la ma­yor bre­ve­dad po­si­ble”.

Una no­ta de pren­sa de la JCE in­di­ca que el pleno pro­ce­dió a dar acu­se de re­ci­bo de la co­mu­ni­ca­ción y acor­dó co­mu­ni­car­le a la em­pre­sa In­dra Sis­te­mas, S.A. “que se abo­ca­rá a de­ci­dir so­bre el con­te­ni­do de la re­fe­ri­da co­mu­ni­ca­ción una vez la Cá­ma­ra de Cuen­tas de la Re­pú­bli­ca re­mi­ta ofi­cial­men­te el in­for­me de­fi­ni­ti­vo so­bre la In­ves­ti­ga­ción Especial al Es­ta­tus y Si­tua­ción Fi­nan­cie­ra entre la Em­pre­sa In­dra Sis­te­mas, S. A. y la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE)”.

No­ti­fi­ca­ción “La car­ta re­ci­bi­da por la JCE in­di­ca ade­más, que la em­pre­sa In­dra Sis­te­ma re­ser­va sus de­re­chos de in­ter­po­ner ac­cio­nes le­ga­les y le atri­bu­yen a la co­mu­ni­ca­ción ca­rác­ter de no­ti­fi­ca­ción para fi­nes del Acuer­do para la Pro­tec­ción y Pro­mo­ción Re­cí­pro­ca de In­ver­sio­nes entre el Reino de Es­pa­ña y la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na”, ex­pli­ca la no­ta de pren­sa emi­ti­da por la JCE.

El te­ma de los es­cá­ne­res usa­dos en las elec­cio­nes del 2016 ha desata­do un es­cán­da­lo pú­bli­co lue­go de un in­for­me rea­li­za­do por la Di­rec­ción de In­for­má­ti­ca de la JCE, que re­co­mien­da no usar, en las ve­ni­de­ras elec­cio­nes del 2020, los 49,200 apa­ra­tos ad­qui­ri­dos.

El te­ma se avi­vó nue­va­men­te cuan­do la se­ma­na pa­sa­da el pre­si­den­te de la JCE, Ju­lio Cé­sar Cas­ta­ños Guz­mán, dio a co­no­cer la deu­da y de­cla­ró que esa ins­ti­tu­ción no cuen­ta con los fon­dos eco­nó­mi­cos para asu­mir­la.

La reac­ción del ex­pre­si­den­te de la JCE Ro­ber­to Ro­sa­rio no se hi­zo es­pe­rar y de in­me­dia­to so­li­ci­tó a la JCE una co­pia del in­for­me so­bre los es­cá­ne­res uti­li­za­dos en el 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.