Go­bierno anun­cia im­por­tan­tes obras para Ba­raho­na

El Caribe - - País - El­Ca­ri­be

El Go­bierno cons­trui­rá 384 PRO­YEC­TO. apar­ta­men­tos, un mer­ca­do, un ma­ta­de­ro y as­fal­ta­rá to­das las ca­lles del mu­ni­ci­pio San­ta Cruz en Ba­raho­na.

El anun­cio lo hi­zo el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Gon­za­lo Cas­ti­llo, tras ase­gu­rar que ya tie­nen en pre­su­pues­to esos pro­yec­tos que se ini­cia­rán a par­tir del mes de enero 2018.

“Para Ba­raho­na te­ne­mos el pre­su­pues­to y los re­cur­sos para la cons­truc­ción del mer­ca­do, el ma­ta­de­ro, los 384 apar­ta­men­tos en ciu­dad Es­pe­ran­za, para la eli­mi­na­ción de los dos ba­rra­co­nes que que­dan”, di­jo el fun­cio­na­rio du­ran­te la en­tre­ga de 25 mo­to­ci­cle­tas y una ca­mio­ne­ta a la Po­li­cía Na­cio­nal.

Cas­ti­llo ex­pre­só que las obras que se rea­li­za­rán en Ba­raho­na in­clu­yen la cons­truc­ción de la ca­rre­te­ra Ba­raho­na-En­ri­qui­llo y el as­fal­ta­do de las ca­lles, ace­ras con­te­nes, de los di­fe­ren­tes ba­rrios que com­po­nen el mu­ni­ci­pio San­ta Cruz.

Sos­tu­vo que el ma­ta­de­ro quie­ren tras­la­dar­lo de la par­te sur a la par­te norte que es la en­tra­da des­de la cuen­ca ha­cia Ba­raho­na, y es des­de don­de más pro­ce­de la ma­yor can­ti­dad de ga­na­do, para que no ten­gan que atra­ve­sar por el pue­blo.

Di­jo que a par­tir del mes de enero em­pe­za­rán a cum­plir con to­das las pro­me­sas equi­va­len­tes a una deu­da so­cial que tiene con Ba­raho­na y las de­más pro­vin­cias del Sur. Las de­cla­ra­cio­nes del mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas se pro­du­je­ron en Ba­raho­na en la en­tre­ga de 10 mo­to­ci­cle­tas de las 25 que fue­ron en­tre­ga­das a la Po­li­cía, para dar­le so­por­te al Plan Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na en la Re­gión Sur. Otras 15 mo­to­ci­cle­tas fue­ron en­tre­ga­das en Ba­ní. Las mo­tos de al­to ci­lin­dra­je fue­ron re­ci­bi­das por el ma­yor ge­ne­ral Ney Al­drin Bau­tis­ta Al­mon­te, di­rec­tor ge­ne­ral de la Po­li­cía Na­cio­nal, para que los agen­tes po­li­cia­les pue­dan des­pla­zar­se por los sec­to­res y ba­rrios de esas pro­vin­cias para la vi­gi­lan­cia y pro­tec­ción de la ciu­da­da­nía y pre­ve­nir he­chos de­lic­ti­vos, co­mo par­te de un acuer­do in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal fir­ma­do entre el MOPC y la Po­li­cía. En Ba­ní las mo­to­ci­cle­tas se­rán uti­li­za­das por los agen­tes que es­tán ba­jo el man­do del di­rec­tor de la Re­gio­nal Sur Cen­tral.

FUEN­TE EX­TER­NA

Las obras en la pro­vin­cia su­re­ña ini­cia­rán el pró­xi­mo año.

FUEN­TE EX­TER­NA

Gon­za­lo Cas­ti­llo re­ci­be pla­ca por ma­nos de se­na­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.