APD bus­ca que ca­pi­tal pri­va­do re­cons­tru­ya el puer­to de PP

El Caribe - - Dinero - El­Ca­ri­be

El Go­bierno do­mi­niPUERTO PLA­TA. cano es­tá bus­can­do in­ver­sio­nis­tas in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par en la re­cons­truc­ción del puer­to de aquí, para corregir los daños que ha su­fri­do su in­fra­es­truc­tu­ra en los últimos años a cau­sa de los te­rre­mo­tos y fe­nó­me­nos at­mos­fé­ri­cos.

La in­for­ma­ción la ofre­ció el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Au­to­ri­dad Por­tua­ria Do­mi­ni­ca­na, Víc­tor Gó­mez Ca­sa­no­va, en el mar­co de un al­muer­zo-con­fe­ren­cia ba­jo el tí­tu­lo “Fu­tu­ro del puer­to de Puer­to Pla­ta” or­ga­ni­za­do por la Cá­ma­ra Ame­ri­ca­na de Co­mer­cio de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na (AMCHAMDR) en su ca­pí­tu­lo de Puer­to Pla­ta, en el ho­tel Gran Ven­ta­na de esta ciu­dad. Pre­vio al al­muer­zo, Ro­mán Me­di­na, di­rec­tor del co­mi­té pro­vin­cial de Puer­to Pla­ta de AMCHAMDR, des­ta­có la im­por­tan­cia y ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca del puer­to, a tra­vés de un re­cuen­to his­tó­ri­co de es­te que cul­mi­nó en una ex­hor­ta­ción a la ac­ción por par­te del sec­tor pú­bli­co y el pri­va­do.

Vie­ja de­man­da “Por dé­ca­das Puer­to Pla­ta ha de­man­da­do la re­mo­de­la­ción de es­te em­bar­ca­de­ro, pe­ro, aunque ha ha­bi­do pro­pues­tas del sec­tor pri­va­do e in­con­ta­bles pro­me­sas de di­fe­ren­tes go­bier­nos, esa re­cons- truc­ción no se ha ma­te­ria­li­za­do… Co­mo el ave fé­nix que se le­van­ta y re­co­bra su es­plen­dor, Puer­to Pla­ta hoy re­cla­ma con re­no­va­das fuer­zas la re­cons­truc­ción de su vie­jo puer­to co­mo po­lo tu­rís­ti­co de primer or­den”, se­ña­ló.

El fun­cio­na­rio se­ña­ló que “des­de Au­to­ri­dad Por­tua­ria tra­ba­ja­mos de la mano con el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo para apo­yar a cum­plir la pro­me­sa del pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na de al­can­zar la me­ta de re­ci­bir 10 mi­llo­nes de tu­ris­tas en nues­tro país so­bre la ba­se del in­cre­men­to de la lle­ga­da de más cru­ce­ros”.

“El puer­to de Puer­to Pla­ta es una pie­za cla­ve para el cre­ci­mien­to y desa­rro­llo eco­nó­mi­co de nues­tro país, ya que se ha con­ver­ti­do en el puer­to más im­por­tan­te de la zo­na norte, con la lle­ga­da de bar­cos de car­ga y el Estado bus­can­do op­cio­nes para atraer in­ver­sión del sec­tor pri­va­do que per­mi­ta re­cons­truir el puer­to y ha­cer­lo un puer­to mul­ti­pro­pó­si­to, que pue­da re­ci­bir cru­ce­ros ade­más de bar­cos de car­ga”, ex­pre­só.

FUEN­TE EX­TER­NA

Víc­tor Gó­mez Ca­sa­no­va, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la APD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.