El Caribe

AEROPUERTO CIBAO HONRA MEMORIA DE POPPY BERMÚDEZ

- WENDY ALMONTE

Miembros del Consejo de Administra­ción del Aeropuerto Internacio­nal del Cibao y familiares de Poppy Bermúdez participar­on en el acto en el que se designó la terminal uno con el nombre de Poppy.

El Consejo de Administra­SANTIAGO. ción del Aeropuerto Internacio­nal del Cibao rindió un homenaje póstumo a su socio-fundador José Armando Bermúdez (Poppy), al designar con su nombre la terminal uno.

El ingeniero Félix M. García C., presidente del Consejo, recordó la fructífera hoja de vida del fenecido empresario, quien durante dos periodos como presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc., se preocupó por respaldar proyectos de importanci­a para el desarrollo social y económico del país, como el Instituto Superior de Agricultur­a, Pontificia Universida­d Católica Madre y Maestra, Banco Popular Dominicano, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, entre otros, por lo que la entidad lo eligió para que presidiera la misión de edificar el aeropuerto.

“Consideram­os que este Aeropuerto Internacio­nal del Cibao no podía permanecer sin un recordator­io a uno de los hombres que sirvió de impulsor en sus orígenes y creación, José Armando Bermúdez (Poppy)-, es por eso que hoy designamos la sala más populosa de estas instalacio­nes con el nombre del recordado amigo y compañero en esta aventura exitosa que ha sido el Aeropuerto Internacio­nal del Cibao”, precisó García C.

Gratitud José Armando Bermúdez Madera, hijo del empresario, expresó que su familia recibe con agradecimi­ento esa muy merecida designació­n que el Consejo de Administra­ción del Aeropuerto Internacio­nal del Cibao ha considerad­o pertinente al ponerle a esa terminal de pasajeros el nombre de su padre, recordando que el aeropuerto es un tema que ocupó muchas páginas y varias décadas de la agenda de José Armando Bermúdez.

“Él era un entusiasta de la aviación y es quien organiza el primer vuelo inter- nacional de pasajeros Santiago- San Juan el 22 de septiembre de 1962, él y nuestra madre viajaron junto al equipo de pelota. En esa ocasión, como no existían instalacio­nes apropiadas para el acceso de pasajeros al avión, a modo de rampa fue utilizada una escalera de pintor”, rememoró el hijo, al tiempo de recordar que él hizo propia esa causa, invirtiend­o recursos y esfuerzos, hasta conseguir completar uno de sus más acariciado­s sueños.

Elba Madera viuda Bermúdez expresó que Poppy sentía una honda satisfacci­ón en ser parte activa en la concretiza­ción del aeropuerto, no solo por su importanci­a como proyecto, sino por la oportunida­d de coincidir e interactua­r con la gente. Recordó su entrañable deseo de impulsar la comunidad, destacando su capacidad de trabajar hasta el cansancio y continuar como nada para materializ­ar sus esperanzas.

 ?? RICARDO FLETE ?? Miembros del Consejo y familiares de don Poppy develizaro­n la placa.
RICARDO FLETE Miembros del Consejo y familiares de don Poppy develizaro­n la placa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic