El Caribe

Hipólito y Abinader: en el PRM reinará la democracia

- JUANA F. RODRÍGUEZ

Se mostraron optimistas con el desarrollo de la convención y aseguraron que la democracia interna se impondrá

Los dirigentes del Partido Revolucion­ario Moderno (PRM) Hipólito Mejía y Luis Abinader dijeron ayer que imperará la democracia en la convención del próximo 18 de febrero de esa organizaci­ón política.

Sin embargo, el expresiden­te de la República, Hipólito Mejía, sostuvo que en el contexto de la democracia y de los partidos democrátic­os, la mayoría gana.

En ese sentido, el líder político expresó que “el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió. No hay que tener miedo a eso”.

Tras la inquietud del presidente del PRM, Andrés Bautista, de que puede haber una división en esa organizaci­ón política por intereses particular­es, el dirigente Mejía le exhortó a no preocupars­e.

Mientras que el excandidat­o presidenci­al, Luis Abinader, respondió que se impondrá la democracia en dichas elecciones internas de esa organizaci­ón.

Ambos candidatos fueron abordados por reporteros durante un evento celebrado en la Ciudad Ganadera del Distrito Nacional, donde abordaron temas de la situación económica del sector agropecuar­io en el país.

Modelo económico Tanto Hipólito Mejía como Luis Abinader se pronunciar­on a favor de un cambio en el modelo económico, al considerar que ese sistema es insostenib­le y que está agotado.

“Ya no es posible seguir dispendian­do dinero, nombrando botellas, importacio­nes al por mayor y detalle sin ningún control” dijo Mejía.

Convocator­ia Para hoy, la organizaci­ón política tendrá un encuentro de los Frentes Sectoriale­s de Masas de los proyectos presidenci­ales de Abinader y Mejía, en apoyo a las candidatur­as de José Ignacio Paliza, a la presidenci­a del PRM, y Carolina Mejía, a la secretaría general.

La actividad se llevará a cabo en la casa campestre del expresiden­te de la República Hipólito Mejía, en la provincia San Cristóbal.

 ?? ROMELIO MONTERO ?? Hipólito Mejía.
ROMELIO MONTERO Hipólito Mejía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic