El Caribe

Pide prórroga para entregar acusación del caso Odebrecht

- L. PÉREZ

El Procurador solicitó al juez Ortega Polanco mantener la coerción a los imputados.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó al Juez de la Instrucció­n Especial, Francisco Ortega Polanco, una prórroga de cuatro meses para la entrega de la acusación en contra de los 14 imputados por el caso de los sobornos que Odebrecht pagó en el país para la adjudicaci­ón de obras.

En el escrito de 18 páginas, Rodríguez también solicita al tribunal que mantenga las medidas de coerción que recaen sobre Alfredo Pacheco Osoria, Ángel Rondón Rijo, Bernardo Antonio Castellano­s de Moya, César Domingo Sánchez Torres, Conrado Enrique “Conrad” Pittaluga Arzeno, Juan Roberto Rodríguez Hernández,.

Además de Juan Temístocle­s Montás, Julio César Valentín Jiminián, Máximo Leónidas D’Oleo Ramírez, Porfirio Andrés Bautista García, Ramón Radhamés Segura, Ruddy González, Tommy Alberto Galán Grullón y Víctor José Díaz Rúa.

El titular del Ministerio Público argumentó, en la solicitud, que “se evidencia con toda certeza que las diligencia­s pendientes son de vital importanci­a para el proceso en cuestión y que sus resultados no han podido ser obtenidos aún por el órgano de investigac­ión, lo que ha impedido además que sean practicada­s otras diligencia s procesales propias de la labor investiga ti vaque se deriven de dichas investigac­iones; encontránd­onos en consecuenc­ia al momento, en la dificultad material de completar la investigac­ión y presentar los actos conclusivo­s en forma adecuada y objetiva”.

El plazo otorgado por el juez Especial de la Instrucció­n, Francisco Ortega Polanco, fue de ocho meses, los cuales se vencen el próximo 7 de febrero.

 ?? K.MOTA ?? Procurador Jean Alain Rodríguez.
K.MOTA Procurador Jean Alain Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic