El Caribe

DANILO DICE EL DIÁLOGO SIGUE, PERO LA OPOSICIÓN LO CONDICIONA

-

El presidente Medina anunció el reinicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en Davos, Suiza, donde se reunió con su par panameño Juan Carlos Varela.

El Gobierno y la oposición de Venezuela se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en la República Dominicana, informó ayer el presidente dominicano, Danilo Medina, pero en Caracas los opositores condiciona­ron volver a conversar.

En Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, Medina anunció que “al día de hoy, ambas partes de la mesa han confirmado su participac­ión en la siguiente sesión del diálogo, que está prevista para los días 28 y 29 de enero”, según un comunicado difundido por el portavoz de la Presidenci­a dominicana en su cuenta en Twitter. “Ante mayores dificultad­es, el diálogo se hace aún más urgente”, aseguró Medina.

A la vez, Medina subrayó que el diálogo “es la mejor solución para Venezuela y para su gente. No para la oposición ni para el gobierno, sino para millones de venezolano­s y venezolana­s que necesitan respuesta”.

No adelantó detalles sobre el actual estado de las negociacio­nes, porque, según explicó, en la mesa se estableció que “nada está acordado hasta que todo está acordado”.

Oposición Pero en Caracas el anuncio se topó con la negativa de los antichavis­tas a participar si el oficialism­o no da señales de querer dar “garantías electorale­s” para los comicios presidenci­ales, según dijo el negociador opositor Luis Florido a través de su cuenta de Twitter. “Si el Gobierno no está dispuesto a avanzar y no envía señales de querer dar garantías electorale­s y por el contrario, convoca anticipada­mente elecciones (...) no será posible concurrir a su país”, respondió.

 ?? FOTO: DICOM ??
FOTO: DICOM
 ?? DICOM ?? Danilo Medina llamó a sumar esfuerzos por el diálogo de los venezolano­s.
DICOM Danilo Medina llamó a sumar esfuerzos por el diálogo de los venezolano­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic