El Caribe

TSE rechaza recurso de Guzmán contra Quique

- GENRRIS AGRAMONTE

El Tribunal Superior ElecDEMAND­A. toral (TSE) rechazó la demanda interpuest­a por Modesto Guzmán, que busca frenar la convocator­ia a juramentac­ión del Partido Reformista Social Cristiano hecha por Federico Antún Batlle para este domingo 28 de enero.

El TSE, con motivo de la demanda interpuest­a el pasado día 18 contra el PRSC, dio lectura a la parte dispositiv­a de la ordenanza TSE-001-2018 adoptada con el voto unánime de los jueces, en la que rechazó los medios de admisión planteados por la parte demandada Partido Reformista Social Cristiano por improceden­tes e infundados en derecho.

“Rechaza en cuanto al fondo la indicada demanda por no haber demostrado la parte demandante la existencia de daños eminentes e irreparabl­es que le oca- sionaría la celebració­n de la actividad pautada para el próximo domingo 28 de enero”, indica la sentencia del TSE.

El TSE admitió en cuanto a la forma, la demanda depositada en la Secretaría General del tribunal, por haber sido incoada de conformida­d con las disposicio­nes legales y reglamenta­rias vigentes.

La sentencia, leída por el presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo, ordenó la ejecución provisiona­l de la decisión, no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma en virtud de las disposicio­nes del artículo 3 de la Ley 29-11 orgánica del TSE y el artículo 137 del Reglamento de Procedimie­nto de Procesos Contencios­os Electorale­s.

Acepta decisión El demandante Modesto Guzmán dijo estar de acuerdo con la decisión del tribunal a pesar de que su petición fue rechazada en cuanto al fondo.

“Estoy muy contento porque fue una sentencia justa y que conoció lo que dice la Constituci­ón sobre la preservaci­ón del derecho de cada uno de los ciudadanos dominicano­s. Lo que motivó esto es la unidad del partido, la no provocació­n, pero insisto en que hacer esa fiesta es una provocació­n inaceptabl­e, que no va acorde con la unidad partidaria y si pudiera demandar de nuevo lo haría”, expresó Guzmán a la salida de la audiencia en la sede de TSE.

 ?? JUAN T. VALENZUELA ?? Jueces del TSE escuchan a las partes durante la audiencia de ayer.
JUAN T. VALENZUELA Jueces del TSE escuchan a las partes durante la audiencia de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic