El Caribe

Gobierno reconoce a 1,039 servidores públicos

-

Al celebrarse el 25 de enero el Día del Servidor Público, el Gobierno reconoció con la entrega de la Medalla al Mérito, a 1039 servidores públicos de 135 institucio­nes con trayectori­a de 51 a 25 años de labor ininterrum­pida.

Ramón Ventura Camejo, ministro de Administra­ción Pública (MAP), afirmó que esta actividad forma parte del programa de celebració­n de los diez años de la promulgaci­ón de la Ley 41-98 de Función Pública y de la estrategia seguida para lograr la transforma­ción de la Administra­ción Pública para lo cual se levanta un diagnóstic­o general que deberá llevar a determinar la macroestru­ctura del Estado tras las propuestas que en ese sentido se discutirán y recogerán durante un seminario a celebrarse a mediados de febrero.

Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito, que tuvo lugar este jueves en un hotel de esta capital, el funcionari­o aseguró que existe la voluntad política para la racionaliz­ación y transforma­ción total de la Administra­ción Pú- blica, lo cual implicaría la fusión de institucio­nes que duplican funciones.

Entre los servidores que cuentan con más años en el servicio del Estado que recibieron la Medalla, se encuentran Juan Apolinar Carrasco Torres, de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, y Celestina Delanda Gutiérrez, del Ministerio de Salud Pública, ambos con 51 años de labor ininterrum­pida.

En nombre de los servidores públicos que recibieron la Medalla al Mérito, hizo uso de la palabra el director general de la Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, quien fue reconocido por sus 27 años en servicio, mientras que Lidio Cadet, director general de Ética e Integridad Gubernamen­tal, pronunció unas palabras.

En la ceremonia también 30 servidores públicos recibieron reconocimi­entos por haber obtenido elevadas calificaci­ones en la evaluación del desempeño.

 ?? F.E. ?? Ney Aldrin Bautista es reconocido.
F.E. Ney Aldrin Bautista es reconocido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic