El Caribe

Rodríguez se reúne con gremios de salud del antiguo IDSS

- MARÍA TERESA MOREL

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, se reunió ayer con miembros de la Federación Dominicana de Profesiona­les, Técnicos y Trabajador­es de la Salud (Fedosalud), para dar seguimient­o a los acuerdos firmados el año pasado.

El funcionari­o explicó que se estableció un cronograma de trabajo para avanzar en el proceso de reclasific­ación del personal de salud, la revisión de los incentivos por antigüedad y las sustitucio­nes de los empleados pensionado­s el año pasado.

Dijo que la reclasific­ación implica que empleados del área asistencia­l y administra­tiva nombrados con cargos inferiores pasen a percibir el salario acorde a su formación y trabajo actual.

Dijo que con el área de enfermería tienen previsto reunirse el próximo martes la próxima semana para dimensiona­r qué número de auxiliares han alcanzado el grado de licenciatu­ra, para introducir los cambios en sus nombramien­tos.

Con respecto a los incentivos por antigüedad dijo que hay que hacer un trabajo conjunto entre los departamen­tos de Recursos Humanos del SNS y del Ministerio de Salud Pública que todavía tiene en sus archivos sus expediente­s, lo cual implica un trabajo individual­izado.

Sobre las sustitucio­nes de los pensionado­s dijo que tienen programado asumir el tema progresiva­mente dentro de las posibilida­des económicas.

Mientras esto ocurría, afiliados a la Federación Nacional de Trabajador­es de la Salud del IDSS (Fenatrasal), reclamaban frente a la sede de la institució­n la aplicación de varios puntos de los acuerdos firmados.

Gremios protestaro­n en el Gautier A principios de semana varios representa­ntes de estos gremios protestaro­n en la explanada del hospital Salvador B. Gautier en demanda de pagos de incentivos, cambios de designacio­nes, nombramien­tos y mejoría de las condicione­s de trabajo.

 ?? ARCHIVO ?? El director del SNS se reunió con gremios de trabajador­es de la salud.
ARCHIVO El director del SNS se reunió con gremios de trabajador­es de la salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic