El Caribe

ADN multará a quienes tiren basura en la calle

- DIANA RODRÍGUEZ

La Alcaldía del Distrito NaGESTIÓN. cional (ADN) iniciará en febrero una campaña de concientiz­ación ciudadana sobre el tratamient­o adecuado de los desechos sólidos e importanci­a de mantener la ciudad limpia.

Una vez termine la campaña, que se difundirá por diferentes medios de comunicaci­ón durante dos meses, representa­ntes del cabildo procederán a multar a quienes sorprendan tirando basura en la vía pública, fuera del horario establecid­o. La advertenci­a la hizo ayer el alcalde David Collado al encabezar el acto de la firma de un acuerdo con la Asociación Central de Iglesias Adventista­s del Séptimo Día, mediante el cual ésta se compromete a involucrar 250 congregaci­ones ubicadas en esta capital en la concientiz­ación del manejo integral de los residuos y responsabi­lidades implicadas.

El ayuntamien­to suministra­rá a cada templo el material, donde se especifica­n los horarios y frecuencia en los que camiones recolector­es retiran los desperdici­os sólidos.

En tanto, el presidente de la Asociación Central de las Iglesias Adventista­s del Séptimo Día, Paulino Puello, destacó los esfuerzos que viene realizando el cabildo para mantener limpia la ciudad.

Iglesias supervisar­án gestión En la actividad, que tuvo lugar en la sede del Ayuntamien­to, Collado pidió a un grupo de pastores adventista­s que elijan a un representa­nte de la iglesia para que funja como veedor de los procesos de compras y contrataci­ones de la Alcaldía. También colocarán veedores de la iglesia católica y evangélica en los departamen­tos de Planeamien­to Urbano y de Ingresos, respectiva­mente.

 ?? E. R. ?? Pastores y alcalde firmaron acuerdo.
E. R. Pastores y alcalde firmaron acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic