El Caribe

Plan Dominicana Limpia capacita a sus miembros

- ElCaribe

Con el taller de capacitaci­ón BASURA. dirigido al equipo técnico operativo del proyecto, el Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos Dominicana Limpia puso en marcha su estrategia educativa.

En la capacitaci­ón participan representa­ntes de 16 municipios y el distrito municipal Verón, que forman parte de la primera etapa del Plan.

Los equipos estarán conformado­s por personas de los ayuntamien­tos, distritos escolares, y el Plan Quisqueya Aprende Contigo de cada localidad, para la implementa­ción de la metodologí­a de educación en los hogares y las comunidade­s sobre el reciclaje, la separación y la reutilizac­ión de los desechos.

En el encuentro se trataron temas de gestión ambiental de los residuos sólidos, el rol de las juntas comunitari­as municipale­s de Dominicana Limpia, la estructura­ción y funcionami­ento del comité técnico operativo municipal, entre otros.

Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidenci­a (Di- gepep) destacó la importanci­a de sacar a la República Dominicana del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos a través de la educación.

El Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos “Dominicana Limpia” arrancó este año 2018 con un amplio programa que impactará 45 municipios y 43 distritos municipale­s en los que habitan 3 millones 574.925 personas.

El plan operativo 2018 indica que en este año Dominicana Limpia trabajará con el 40% de las escuelas y barrios de los territorio­s priorizado­s, además se dará solución a ocho vertederos.

Aparte de colaborar con la mejoría de la prestación del servicio en los 88 gobiernos locales, se impulsará la suscripció­n de convenios con el sector privado para la promoción de la industria de los residuos; e igual modo, se estimulará la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos y se realizará la Feria del Reciclaje y el Día de Sol 2018.

 ?? EDWARD ROUSTAND ?? Domingo Contreras.
EDWARD ROUSTAND Domingo Contreras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic