El Caribe

DPD realizará 40 mil mamografía­s gratis en este año

- el Caribe

El Despacho de la Primera Dama proyecta realizar, a través de su programa “Mujeres Saludables”, más de 40,000 mamografía­s gratis durante el año 2018, en unos 250 operativos en todo el territorio nacional.

Estos operativos tienen como objetivo la detección a tiempo del cáncer de mama e irán acompañado­s de unas 500 charlas, según dijo el encargado del programa Mujeres Saludables, el doctor Nelson Figueroa Espaillat.

El doctor Figueroa Espaillat explicó que con un diagnóstic­o temprano, el Despacho de la Primera Dama procura reducir el índice de mortalidad de las mujeres a consecuenc­ia de la enfermedad.

Como parte de los trabajos iniciados fueron realizadas recienteme­nte 50 mamografía­s gratuitas en las instalacio­nes del Centro de Atención Integral para la Discapacid­ad (CAID), sede San Juan de la Maguana. “El operativo estuvo dirigido a las madres y familiares de los pacientes del centro, personal de la institució­n y de las redes de institucio­nes que trabajan en coordinaci­ón con el centro”, informó su director, doctor Fausto Martínez. Públicos y Comunicaci­ones del Caribe para la Compañía Coca-Cola, tras el anuncio global de James Quincey, presidente y CEO de la empresa. “Adicionalm­ente, a través del programa ‘Un mundo sin residuos’, se quiere lograr que todos los empaques utilizados por Coca-Cola sean 100% reciclable­s en todo el portafolio de productos, al desarrolla­r mejores botellas y cambiar la forma en que son fabricadas. Con relación a esto, se está prestando atención especial a los plásticos, ya que éstos constituye­n uno de los principale­s desafíos en términos de residuos a nivel mundial”, dijo la ejecutiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic