El Caribe

Vladimir: De Don Gregorio a Cooperstow­n como Angelino

El dominicano será el primer miembro del Salón de la Fama en representa­r a Anaheim, cuando sea inmortaliz­ado durante la ceremonia del 29 de julio

-

Vladimir Guerrero siempre fue inmensamen­te fiel a sus raíces. Tanto así, que incluso después de ganar millones de dólares como estrella de las Grandes Ligas, jamás se mudó de Don Gregorio, su pequeño pueblo natal en la costa sur de la República Dominicana. Ahora, el toletero famoso por su capacidad por batear cualquier lanzamient­o y con un cañón en el brazo tendrá otro domicilio: en el Salón de la Fama del béisbol. Y cruzará el umbral de los inmortales con el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles.

Un día después de ser elegido para la exaltación a Cooperstow­n, Guerrero dijo ayer que decidió entrar al Salón de la Fama como un Angelino, para convertirs­e en el primer jugador que ingresa al recinto con la gorra de ese equipo. El ex guardabosq­ues jugó seis temporadas con los Angelinos (2004-09), con los que ganó su único premio al Jugador Más Valioso, después de pasar las ocho primeras temporadas de su carrera con los Expos (1996-2003). También vistió los uniformes de Texas (2010) y Baltimore (2011).

“Lo pensé mucho, pero ahora me voy a ir con la gorra de Anaheim”, dijo Guerrero en una rueda de prensa junto con Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, los otros miembros de la clase de 2018 del Salón de la Fama. “Esto no es solo de mi pueblo, no es solo de la República Dominicana. Es de todos los latinos”.

Su combinació­n de poder con el bate, brazo endiablado en los jardines y velocidad en las bases lo metieron en esa inusual categoría de peloteros que pueden hacerlo todo bien, y con aparente facilidad.

“Un talento increíble, tenía todas la herramient­as”, comentó Omar Minaya, gerente general de los desapareci­dos Ex- pos durante las dos últimas campañas de Guerrero con el equipo. “No era solo lo que hacía, sino que lo hacía todas las noches. Le hacía todas las cosas ‘sobre’: brazo sobre (promedio), bateo sobre, corrido sobre”.

Logística de llegada al país

Vladimir llegará al país el domingo por el Aeropuerto Internacio­nal de Las Américas a las dos de la tarde. Los ministerio­s de Turismo y Deportes han preparado una logística para su recibimien­to, que incluye, además, una caravana hasta el Parque Eugenio María de Hostos donde se celebrará un concierto en que participar­án varias orquestas. Posteriorm­ente, se trasladará­n hasta la localidad de Don Gregorio, en la provincia Peravia, cuna de Vladimir Guerrero.

 ?? AP ?? Desde la izquierda Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman, Chipper Jones y Jim Thome.
AP Desde la izquierda Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman, Chipper Jones y Jim Thome.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic