El Caribe

Conmoción invade el colegio de Ángela

- DARIELYS QUEZADA

Los estudiante­s y el cuerpo DOLOR. docente del colegio Don Bosco, en el Distrito Nacional, aún no salen del asombro ni del horror que les causó la noticia de que la niña Ángela Encarnació­n, de seis años, fue asesinada junto a sus hermanitos y su madre.

La pequeña, que estudiaba en el referido centro, fue encontrada muerta el pasado jueves en estado de descomposi­ción junto a su progenitor­a, Reyna Isabel González y sus dos hermanos.

Consternad­os, devastados y destrozado­s fueron algunas de las palabras que la subdirecto­ra docente del nivel primario del centro, América Daihana Antigua, pudo mencionar para expresar el sentir de los alumnos y de los maestros.

Antigua, quien conversó con elCaribe, manifestó que el Consejo Académico del colegio se reunió ayer para trazar las pautas con las que ayudarían a los niños y jóvenes del centro a superar el impacto del hecho.

Precisó que harán una intervenci­ón tanto en los alumnos en sí como en las familias de cada uno de ellos.

Califican el hecho como una barbarie “Esta es una noticia nacional, una noticia muy lamentable para todos nosotros que ha consternad­o nuestros corazones, y que ha consternad­o también a muchos de sus compañeros”, lamentó con tristeza y conmoción.

Explicó que como centro educativo tienen un estamento o procedimie­nto establecid­o para poder tratar a los escolares frente a este tipo de situacione­s.

“Eso es lo que nos toca, lo que Don Bos- co desea; todo nos toca a todos y eso es parte de nuestro diario vivir. Haremos intervenci­ones con los niños, intervenci­ones con las familias, y con los del grado de la niña”, dijo. La señora, quien habló del caso como si se tratase de un hijo, contó que al momento de todos enterarse del hecho a través de los medios de comunicaci­ón, albergaban la esperanza de que todo fuese falso.

“Luego, cuando nos dimos cuenta de que podía ser una familia de nuestro centro educativo, albergábam­os la esperanza de que no fuese esa familia. Me siento devastada, destrozada, como si me hubieran quitado algo de mí, para nosotros cada niño es importante, especial”, comenta. “Nosotros trabajamos mucho el ser, la humanidad, el amor, la fe; para nosotros esto ha sido una barbarie que también nos ayudará a tomar medidas e integrar más cosas a nuestro proceso de educación”, agregó.

 ?? D.Q. ?? Fachada del colegio Don Bosco, donde estudiaba la niña de seis años.
D.Q. Fachada del colegio Don Bosco, donde estudiaba la niña de seis años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic