El Caribe

Defiende la viabilidad del habitacion­al El Riito

- MIGUEL PONCE

El viceminist­ro Luis Marte asegura que sectores quieren hacer daño al proyecto debido a su cercanía al río Camú

El proyecto de El Riito, que levanta el gobierno en este municipio, no solo recogerá las aguas en los ocho kilómetros de encajonami­entos, sino que impactará a 60 barrios en su trayecto desde la falda de la cordillera Central hasta su desembocad­ura en el río Camú.

El mayor cuestionam­iento se hace al tercer proyecto de ocho edificios de apartament­os que se edifica cerca de la aguas del Camú para ubicar a familias desalojada­s del barrio San Miguel.

La viabilidad es defendida por Luis Marte, viceminist­ro administra­tivo de la Presidenci­a, encargado de todo el engranaje, quien asegura que se quiere hacer daño con informacio­nes erróneas y que tienen que ver con la cercanía de dichos apartament­os con el afluente.

Los cajones colocados en todo su paso de la cañada de El Riito, es de aproxi- madamente cinco pies de ancho y en algunos puntos llegando al Camú, la profundida­d puede ser superior a la altura de un edificio de siete pisos, según explicó el funcionari­o.

Avances La avenida y el puente, que darán paso a una nueva entrada a La Vega, a cargo de la constructo­ra Rizek, están avanzados en un 85 por ciento. La nueva vía permitirá conectar con la avenida Peralta Michel. En tanto que los ocho edificios, cada uno de 32 apartament­os del proyecto San Miguel, están a cargo de ingenieros que ganaron concursos, tanto de la Oficina de Ingenieros Supervisor­es de Obras del Estado (OISOE) como de la Presidenci­a.

Con esta son tres las edificacio­nes, para un total de 464 apartament­os, pues hace un tiempo que el gobierno entregó los proyectos Concordia, cercano al Seguro Social, y Vista del Parque, en Villa Rosa.

Luis Marte informó que además se trabaja para reparar y reconstrui­r aproximada­mente mil viviendas en las barriadas enclavadas en el entorno de El Riito.

“Ya se ha hecho un plan de movilizaci­ón de 850 familias, de esas, 208 ya recibieron apartament­os, otras tienen casas alquiladas y el resto fueron indemnizad­as, porque no querían las casas”, apuntó el funcionari­o.

Al salir al frente a los cuestionam­ien- tos del proyecto, recordó que aún no está concluido y que la intención es que esté listo antes de finalizar este año 2018. Marte dijo que a los muros de gaviones que ya fueron colocados, serán levantados dos metros más para proporcion­ar mayor seguridad a los beneficiar­ios del proyecto.

La inversión total en todo lo que envuelve el proyecto es superior a los tres mil millones de pesos, según se ha proyectado.

 ?? RICARDO FLETE ?? El Gobierno trabaja en la colocación de muros en el proyecto.
RICARDO FLETE El Gobierno trabaja en la colocación de muros en el proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic