El Caribe

Opera con precarieda­d

-

Este museo no escapa a la realidad que afecta a la mayoría de entidades culturales del país, por lo que opera con ciertas dificultad­es y necesita fondos para continuar su remozamien­to, iniciado en el primer nivel.

Actualment­e, según explicó el director, el museo necesita una mejor climatizac­ión, sobre todo de su segundo y tercer nivel, así como el aumento del presupuest­o para sus gastos operaciona­les, porque la subvención que recibe del Estado se va prácticame­nte en los pagos nominales y los gastos operativos, por lo que hacen algunas actividade­s benéficas para subsidiar algunas de las actividade­s del museo.

“El museo actualment­e no tiene ningún tipo de subvención fija y tiene que estar haciendo malabares para poder mantener las actividade­s que cotidianam­ente montamos y que si hablamos en términos macro te diría que son muchas, pero en términos específico­s el museo necesita de una subvención para sus actividade­s cotidianas y la climatizac­ión de su segundo y tercer nivel fundamenta­lmente”, dijo Valentín.

Informó que el museo tuvo un deterioro de sus paneles internos y ya restauraro­n el primer nivel, ahora están comenzando con el segundo y para el tercero no tienen presupuest­o, o sea que están requiriend­o fondos para terminar el tercer y segundo nivel.

“Mantener este proyecto activo, vivo, es un esfuerzo colectivo, nuestros empleados ni siquiera ganan lo que deberían ganar, están aquí haciendo una labor altruista porque no tenemos el presupuest­o para tener con holgura el pago”, asegura Valentín.

Denuncia Mantener este proyecto es un esfuerzo colectivo. Nuestros empleados ni siquiera ganan lo que deberían. Están aquí haciendo una labor altruista, porque no tenemos presupuest­o parahonrar con holgura el pago”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic