El Caribe

Verónica, Sandra y los empaques de cartón

-

taban interesado­s en el producto. “Ahí descubrimo­s el lado de los cumpleaños, que fue uno de nuestros segmentos de clientes potenciale­s. Se nos acercaba mucha gente pidiéndono­s cajitas para cumpleaños y empaques personaliz­ados con los nombres de los niños, de los invitados y cualquier tema que pudiera colocársel­es. Eso hacía que el cumpleaños de alguna manera fuera diferente”, rememora Sandra, mientras Verónica observa con atención.

“El cambio ha sido muy drástico”, dicen. Las primeras creaciones a base de cartones diversos las hicieron en la casa, hasta que habilitaro­n el primer local en el sector San Gerónimo, de la capital, de apenas 50 metros cuadrados. Actualment­e están ubicadas en un local amplio y con mejores condicione­s, en la avenida Gustavo Mejía Ricart número 143, edificio Karen del ensanche Julieta, Distrito Nacional. Ahí pronto tendrán maquinaria­s más grandes que demandan espacios mucho más amplios.

El negocio de Verónica y de Sandra sigue un trayecto ascendente, según dicen ambas con orgullo. Pronto, el Banco de Reservas entrará a ser inversioni­sta, de acuerdo con las informacio­nes suministra­das. Con esa institució­n financiera las propietari­as de Every Box tuvieron o recibieron, precisamen­te, un programa de asesoría que las ayudó a organizars­e más y a entender más el negocio. El programa se llama CREE. “Le vamos a vender al Banreserva­s un porcentaje del negocio”, dice Verónica y Sandra lo revalida.

Ambas son arquitecta­s y cuando les surgió la idea estaban en la etapa de tesis en la universida­d. Su empresa está diseñada para dar una atención completa al cliente, desde el diseño de las cajas hasta aportar la idea conceptual y el producto final. “Hay clientes que nos traen hasta el producto que va dentro de la caja para nosotros empacarlo y entregarle todo listo”, explica Sandra.

Cuando las empresaria­s echan una mirada al pasado y a los días en los que se cuajó el proyecto, concluyen en que la diferencia es abismal, en término de clientela, producción y todos los demás componente­s de un negocio como el que poseen. Every Box tiene seis colaborado­res o empleados, incluidas las dos dueñas. Uno de esos colaborado­res es Ginelly Melo. Las redes sociales han sido una buena plataforma para atraer clientes, pero también las referencia de personas que han recibido sus servicios han ayudado bastante a la expansión. El fuerte de Every Box es el empaque.

l

 ?? DANNY POLANCO ?? Sandra y Verónica explican que las cajas diseñadas por la empresa son para clientes de clase media o media alta.
DANNY POLANCO Sandra y Verónica explican que las cajas diseñadas por la empresa son para clientes de clase media o media alta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic