El Caribe

Las dos emprendedo­ras abrieron en 2014 un negocio que surgió a partir de una idea concebida en el aula universita­ria

- MARTÍN POLANCO mpolanco@elcaribe.com.do

Verónica Ricardo y Sandra Camilo son dos emprendedo­ras con mucha visión, que lograron ver de lejos un negocio que podía ser rentable y sin perder tiempo incursiona­ron en él. Son las propietari­as de una empresa de diseño de empaques personaliz­ados de cartón que nació a partir de una idea cuajada en un aula universita­ria. “No sabíamos exactament­e lo que queríamos cuando decidimos iniciar el proyecto. Comenzamos a buscar ideas. Queríamos que fuera algo diferente y creativo que no existiera en el mercado. A mí se me ocurrió que fuera algo con cajitas y le dije a Verónica que hiciéramos eso”, le cuenta Sandra al periódico elCaribe. El negocio de las dos jóvenes se llama Every Box y en él se pueden hacer y diseñar tantos empaques como se le pueda ocurrir a un cliente. Inició en 2014 con un capital de apenas 4,000 pesos, pero ya le ha trabajado a empre- En Every Box se cuida mucho la calidad y el diseño.

sas de zona franca, a Premios Soberano y a una gama de institucio­nes. En principio, el negocio de las dos emprendedo­ras pretendía dirigirse al segmento de joyería, porque la madre de Verónica trabajaba cosas de bisutería y tenía una tienda donde comerciali­zaba piedras y otras cuestiones para joyería.

Lo primero que hicieron fue buscar nombres y abrir la página de Instagram, como proceso de prueba de la idea, y para eso no se requería contar con presupuest­o. Sandra y Verónica hicieron una colección, la lanzaron y en la medida que la gente las iba siguiendo, pudieron darse cuenta de quiénes realmente es-

 ?? D.P ??
D.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic