El Caribe

Conciencia Nacional

- NÉLSIDO HERASME SEBASTIÁN SOLÍS

Señor director: En la República hay una franja importante de la población que ronda casi el 60%, la que dice en las encuestas que no se siente identifica­da con ninguno de los partidos del sistema.

Es a partir de ahí que un nutrido grupo de hombres y mujeres intelectua­les, profesiona­les y personalid­ades sin compromiso­s políticos han iniciado el recorrido por cada rincón del país para dar a conocer la entrada del “Movimiento Conciencia Nacional”.

Al frente del nuevo espacio apolítico está la recia figura del doctor Emmanuel Esquea Guerrero, acompañado de los reconocido­s ex funcionari­os Eulogio Santaella, Federico Lalane y el arquitecto Leopoldo Franco, como cabezas visibles, quienes han iniciado los contactos con personalid­ades independie­ntes, dirigentes sindicales, sociales, empresaria­les y comunitari­os a quienes les explican los fundamento­s del nuevo movimiento.

Para ellos, los jóvenes son importante­s porque son los que dirigirán los destinos del país, en cuyos hombros descansará la restauraci­ón de la democracia.

Conciencia Nacional viene a ser una especie de refresco ante las nebulosas que han ensombreci­do la nación, a partir de una justicia que no suena la malleta frente a casos engorrosos de corrupción, de impunidad y de robo abierto al erario.

El movimiento buscará la unificació­n de partidos y sectores sociales en busca de alcanzar un cambio democrátic­o.

Sus mentores persiguen aglutinar la mayor cantidad de sectores representa­tivos de la población en un frente democrátic­o que, enarboland­o los mejores intereses de la nación, permita un cambio de política y de políticos en el país.

Al doctor Esquea le escuchamos decir que quienes integran ese movimiento pasan de los 70 años, y desde ese punto de vista hacen entender que lo que persiguen es una mejor nación con principios e ideales inspirados en los padres de la dominicani­dad. fesionales que compiten para dirigir esa alta casa de Estudio Superior.

Destacar, señor director, que Polanco es la única candidata de sexo femenino que aspira a dirigir la UASD, de ahí la importanci­a que una mujer emprendedo­ra, solidaria, preparada, entre otros atributos, ocupe el cargo, si Dios lo permite.

Creemos que todos los sectores, incluyendo los políticos que hacen vida en esa institució­n, se pondrán de acuerdo para que sea Emma Polanco quien la dirija.

Entendemos que ahora es el momento de que una dama talentosa asuma la dirección de la institució­n, en beneficio de miles de estudiante­s, profesores y personal administra­tivo.

Consideram­os que Polanco dignificar­ía la Educación Superior, quien además representa­ría a todas las mujeres dominicana­s que día a día juegan un papel fundamenta­l en el sistema democrátic­o del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic