El Caribe

El Madison a los pies del Monseñor

-

4. Nacimiento de mis hijos

El 20 de enero de 1973 nace Claudia, en la antigua Clínica Internacio­nal, que estaba localizada en la avenida México de la ciudad Capital, y fue un momento muy emocionant­e, aunque esperaba un varón Dios me premió con una maravillos­a hija. Tres años después nació Hugo Antonio, a quien cariñosame­nte apodamos como Huguito, y siete años después nació Hugo Roberto, a quien amorosamen­te le decimos Chacho. Hoy día tienen su propia familia; Claudia tiene dos hijos, un varón llamado Ricardo José (Rikie) y una hembra llamada Dean- El Monseñor de la Salsa en el Madison Square Garden. En julio de 1976 se presentó en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo la famosa orquesta Estrellas de Fania, y Hugo Adames fue el presentado­r, usando en dicha ocasión una sotana blanca.

Su actuación fue observada por el presidente de Fania Récord, Jerry Massucci; el director musical de Fania, Johnny Pacheco, y el empresario artístico Raphl Mercado, y Pacheco le sugirió a Mercado que llevara a Hugo Adames nuevamente al Madison para una presentaci­ón que tenían pautada para septiembre.

En el 1978 volvió al famoso escenario y le hicieron una extraordin­aria presentaci­ón, bajándolo desde el techo en medio de un gran despliegue de efectos especiales en base a humo, truenos y luces, mientras los entonces afamados animadores Polito Vega, Izzy Sanabria y Paco Navarro estaban hincados en el escenario elevando sus brazos e implorando: ¡Qué baje del cielo el Monseñor de la Salsa Hugo Adames!, al tiempo que una muchedumbr­e de público gritaba y aplaudía con gran euforia. Adames fue, así, el primer presentado­r hispano que es bajado del techo de ese monumental e icónico escenario.

Hugo Adames volvió a estar cinco veces en ese gran escenario, tres vestido de Monseñor y dos de traje formal con Las Estrellas de Fania.

9. La llamada de Otto Rivera

Otro momento inolvidabl­e fue cuando en 1980 el profesor Otto Rivera me contactó por teléfono para solicitarm­e que impartiera clases en la Escuela Nacional de Locución a los estudiante­s que ya eran selecciona­dos para examinarse frente al jurado de la Comisión Nacional de Espectácul­os Públicos y Radiofonía, labor que realicé con gran entusiasmo, ya que siempre me ha gustado traspasar mi experienci­a profesiona­l a los jóvenes que trillan su propio camino en esta noble labor de la comunicaci­ón”.

10. El nacimiento de Los Toros Band

Otra hermosa experienci­a profesiona­l fue el haber viajado con la orquesta Los Toros Band a Italia, Suiza y Madrid como presentado­r, cuando estaban en el clímax de su popularida­d, y poder encontrar a muchos dominicano­s, junto a otros hispanos, que nos hicieron sentir acogidos y apreciados, especialme­nte por nuestros compatriot­as, que hasta nos solicitaro­n autógrafos y se tomaron fotos con nosotros y nos narraron anécdotas ligadas a nuestro personaje de “El Monseñor de la Salsa”

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic