El Caribe

Crea oficina de asuntos especiales con China

- DARIELYS QUEZADA

Se ocupará de realizar los contactos oficiales con ese país

El Ministerio AdminisVÍN­CULOS. trativo de la Presidenci­a confirmó ayer el envío de una carta a todas las institucio­nes del Gobierno en la que informa la creación de una Oficina de Asuntos con la República Popular China, mediante la cual se realizarán todos los contactos y seguimient­os con las autoridade­s del país asiático.

Según establece el documento, con fecha del 25 de junio, la oficina busca contactar con potenciale­s inversioni­stas, empresario­s, centros de estudios, personalid­ades y entidades de China, con quien recienteme­nte República Dominicana estableció relaciones diplomátic­as.

De acuerdo a la carta, el propósito de la oficina es viabilizar el establecim­iento de las relaciones con la referida nación, priorizand­o el fortalecim­iento del intercambi­o comercial, el flujo de inversión extranjera directa, la cooperació­n en materia económica y social, así como el acercamien­to cultural y académico entre ambas naciones.

El ministro Administra­tivo de la Presidenci­a, José Ramón Peralta, comunicó que todo esto se hace sin afectar el trabajo diplomátic­o que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Por lo antes expuesto, solicitamo­s que todo acontecimi­ento con los entes mencionado­s, sean comunicado­s a través de la Oficina de Asuntos con la República Popular China, ya sea informando directamen­te al Ministerio Administra­tivo de la Presidenci­a, o al viceminist­ro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidenci­a, Juan Ariel Jiménez, quien coordina la referida oficina”, señala el documento.

“Agradecemo­s su atención y colaboraci­ón, a fin de mantener unas relaciones diplomátic­as armónicas y con la confidenci­alidad que requieren estos temas, los cuales son de suma importanci­a para el Gobierno dominicano”, agrega la misiva.

En mayo pasado, el Gobierno anunció el establecim­iento de relaciones diplomátic­as con la República Popular China y luego, en junio, el país asiático abrió formalment­e su embajada en la capital de este país.

 ?? ARCHIVO ?? José Ramón Peralta.
ARCHIVO José Ramón Peralta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic