El Caribe

COMIENZA LA CONCERTACI­ÓN PARA REDACTAR UNA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

- D. QUEZADA

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Consejo Económico y Social, Agripino Núñez Collado, firmaron un acuerdo para dar inicio formal al proceso de modificaci­ón de la Ley General de Educación.

El ministro de Educación, PACTO. Andrés Navarro, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, firmaron un acuerdo de cooperació­n para la ejecución de proyectos y programas que fortalezca­n los dos ejes prioritari­os de la nación.

Se trata de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y el Pacto Nacional para Reforma Educativa, en el marco del cual darán inicio formal al proceso de concertaci­ón para una propuesta de nueva Ley General de Educación. El convenio, rubricado en un acto realizado en uno de los salones de la Pontificia Universida­d Católica Madre y Maestra (PUCMM), establece que “el Ministerio de Educación y el CES, conforme a lo establecid­o en el compromiso 7.4 del Pacto Nacional para la Reforma Educativa, acuerdan dar inicio formal al proceso de concertaci­ón para la propuesta de modificaci­ón de la Ley General de Educación 66-97, para que esta responda a la realidad actual y las necesidade­s cambiantes de la sociedad”.

Comité debe presentar propuesta El proceso de reforma de la referida ley educativa estará a cargo de un comité técnico de apoyo, integrado por cuatro miembros del CES e igual número del Ministerio de Educación, que deberá presentar una propuesta metodológi­ca para la elaboració­n de un anteproyec­to concertado por los diferentes sectores del sistema y de la sociedad, para su revisión y considerac­ión por parte del Poder Ejecutivo antes de remitirlo al Congreso Nacional.

El ministro Andrés Navarro propuso en abril pasado que el Consejo Económico y Social (CES) sea el escenario base del diálogo y concertaci­ón para la formulació­n de un anteproyec­to de nueva Ley de Educación, como un paso determinan­te para ser coherente con el Pacto Nacional por la Reforma Educativa aprobada hace años.

 ??  ??
 ?? F.E ?? Andrés Navarro y monseñor Agripino Núñez Collado mientras firman el acuerdo.
F.E Andrés Navarro y monseñor Agripino Núñez Collado mientras firman el acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic