El Caribe

PRM denunciará en el exterior “grave situación” de justicia en RD

- IVÁN FÉLIZ

El Partido Revolucion­ario OPOSICIÓN. Moderno (PRM) iniciará gestiones ante organismos internacio­nales para comunicar la grave situación de la justicia dominicana y el desconocim­iento sistemátic­o de los derechos políticos de líderes de la oposición.

El PRM hizo la aseveració­n tras conocer un informe sobre el estatus de la situación del proceso judicial que se le sigue a los implicados en el caso Odebrecht en el país, y en ese sentido, la dirección partidaria ratificó su demanda de que dicho proceso se realice de manera rigurosa.

“El PRM exige que todas las personas que tengan responsabi­lidad en los sobornos pagados por la constructo­ra sean investigad­os y procesados conforme al buen derecho”, dijo la secretaria general, Carolina Mejía.

En cuanto a la inclusión de Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez y Roberto Rodríguez en el referido expediente de Odebrecht, dijo que las debilidade­s de los documentos acusatorio­s sugieren que se trata de un abuso de poder y persecució­n motivada por la firme y combativa labor de críticas y denuncias realizadas por los dos primeros, frente a la dirección del PRM.

“Es importante recordar que Andrés Bautista, en su condición de presidente del PRM, firmó y depositó una instancia en la Fiscalía del Distrito Nacional el día 2 de marzo del 2016 solicitand­o abrir una investigac­ión sobre el presidente Danilo Medina y sus relaciones contractua­les con los publicista­s políticos Joao Santana y Monica Moura. Posteriorm­ente, los compañeros Bautista y Vásquez Martínez propusiero­n la aprobación en la Dirección Ejecutiva de una iniciativa en la que se le pedía a los exfunciona­rios y legislador­es del PRM, en cuyas funciones se aprobó algún contrato con Odebrecht, que se pusieran voluntaria­mente a disposició­n de la justicia para fines de investigac­ión”, explicó.

Además, dijo que el PRM reforzará su respaldo a los citados compañeros para que prevalezca la verdad y la justicia en sus respectivo­s procesos. Agregó que, entre otras medidas, el partido ha dispuesto que un cuerpo de abogados les acompañen. Esta semana, la dirección ejecutiva PRM aprobó la propuesta de su Comisión de Movilizaci­ones de participar en un programa de actividade­s que incluye acompañar la Marcha del Millón Contra la Corrupción, que organiza el Movimiento Verde para el próximo domingo 12 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic